Dale que es Tarde

Fernández: "Los premios son una vergüenza"

Fernández: "Los premios son una vergüenza"
Foto: Marcos Medina

La atleta mediofondista María Pía Fernández conversó, en Dale Que Es Tarde, acerca de las repercusiones que se han generado en las redes sociales a raíz del premio otorgado al ganador de la carrera Reebok 10k, el sábado 19 de noviembre en la rambla de Carrasco, el atleta olímpico uruguayo Nicolás Cuestas.

María Pía, campeona sudamericana en los 1500mts llanos este año en Lima, manifestó su opinión respecto de los premios otorgados en la carrera del sábado: "Esta problemática es algo que hemos visto en otra carreras, donde los organizadores son empresas fuertes y los premios son una vergüenza. En realidad, yo no participé de la carrera. Sí fui como espectadora, pero reconozco el sacrificio que hacen los atletas por horas dedicadas al entrenamiento y es increíble que el premio sea una bolsa de golosinas, destacando que la carrera cobra una inscripción –que no es nada barata- y 9500 personas pagaron una inscripción de $500";.

Por otra parte, Fernández destacó lo positivo que es para los deportistas de elite participar en estas carreras debido a que contribuye a mantener su exposición mediática y aseguró que en ocasiones solo se conforman con estar en el podio y ser los ganadores de las maratones siendo los mejores atletas del Uruguay: y agregó "la culpa la tenemos nosotros por ser tan conformistas y quedarnos solo con esto";.

En diálogo con Dale que es Tarde, afirmó que en carreras de esta magnitud en países como Argentina y Brasil se otrorgan a los deportistas premios acordes al costo de una inscripción y a lo que implica preparar la carrera. En este sentido, propone brindarle al ganador al menos el 1% de la recaudación de la carrera o indumentaria deportiva de la empresa que lo organiza.

La atleta celeste integra la comisión de atletas de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Con respecto a esto manifestó que en los próximos días se reunirán ante las autoridades de la CAU con el objetivo de plantear lo sucedido en la Reebok 10k y evaluar la posibilidad de que se agregue al estatuto algún reglamento que obligue a los organizadores a otorgar un porcentaje de la recaudación como premio al ganador de la competencia.

Haciendo click en este link, podrás acceder a la publicación en Facebook que realizó la deportista uruguaya María Pía Fernández con respecto a este tema http://bit.ly/2gvVRVg

Te invitamos a continuación a escuchar las declaraciones de la atleta Ma Pía Fernández, en Dale que es Tarde.