Dale que es Tarde

El rally uruguayo cierra la temporada

Redes Sociales.
Redes Sociales

Entre el 24 y 27 de noviembre se realizará la XXIII edición del Rally del Atlántico, competencia organizada por el Club Uruguayo de Rally, en la que disputa la última fecha del campeonato nacional y el certamen Codasur con el trofeo "Ricardo Gorbarán". Esta es la cuarta edición en la que se disputa este trofeo.

La competencia tendrá como sede a la ciudad de Minas y todos los tramos se desarrollarán en el departamento de Lavalleja, en la zona serrana, conocida como la "Catedral del rally".

La actividad oficial del Rally del Atlántico comenzará el jueves de noche, con la largada simbólica en el centro de la capital minuana.

A partir de las 16:30 horas del viernes se realizará el "Qualifyng Stage", prueba cuyo resultado permitirá que los diez mejores clasificados puedan elegir el orden de largada en la primera etapa.

De 19.30 a 19.45 los participantes deberán ingresar sus autos al Parque de Largada Ceremonial, que estará ubicado en el ruedo del Parque Rodó y la Largada Ceremonial comenzará a partir de la hora 21.00.

La primera etapa se desarrollará el sábado a partir de la hora 10.00 con la largada del primer auto desde el predio del Parque Rodó. Se disputarán seis pruebas por tres tramos diferentes que se recorrerán dos veces cada uno.

El primer tramo será el de "San Bernardo", que tiene un recorrido de 18 kilómetros. El segundo será el de "Escuela Alternancia", con 19.6 kilómetros, y el tercero será el de "La Piedra", con una extensión de 19.9 kilómetros. El total de pruebas especiales de la primera etapa es de 115 kilómetros.

El domingo se realizarán cinco pruebas especiales, sobre dos tramos distintos.

El primero será el de "Bull Dog", con 15.9 kilómetros y el segundo será el tramo del "Penitente", con 16.2 kilómetros de extensión.

 El primer tramo de esta segunda jornada se recorrerá en dos oportunidades, mientras que por el "Penitente" los participantes pasarán tres veces, siendo también la última prueba especial de la competencia.

La nómina de inscriptos trepó a 54 binomios, de los cuales 42 son uruguayos y los otros 12 son extranjeros, representando a Argentina, Brasil y Paraguay.

En la lista de participantes se destaca la presencia del paraguayo Gustavo Saba, ganador de las tres últimas ediciones, piloto de vasta experiencia y que intentará obtener su cuarta victoria consecutiva.