DALE QUE ES TARDE

L'Eroica: una aventura de época en Punta del Este

L'Eroica: una aventura de época en Punta del Este
L´Eroica

El 3 y 4 de diciembre Punta del Este entra en el circuito de cicloturismo de L'Eroica. Por este motivo el 25 de noviembre, en los viernes de deporte y ainda mais de Dale Que Es Tarde, conversamos con Andrea Malaquín, organizadora de L' Eroica Punta del Este.

 

L´Eroica nació en la Toscana de Italia y su creador es Giancarlo Brocci. Es una propuesta que está cumpliendo 20 años y, gracias a la iniciativa de Andrea Malaquín y Alessandro Cecarelli, L´Eroica llega por primera vez a Sudamérica, a Punta del Este. Se caracteriza por ser un evento no competitivo, de carácter mundial, que celebra la cultura del ciclismo de carretera y que busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico, promoviendo el cuidado y la belleza del territorio, así como las raíces propias de la región.

La primera edición se realizó en 1997 y en el año 2014 se internacionalizó, llegando a Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos, Holanda y Sudáfrica. Punta Del Este será el escenario de esta prueba el próximo fin de semana (3 y 4 de diciembre). Los participantes podrán recorrer distintos circuitos de tierra y asfalto de 40, 90, 145 y 215 kilómetros y hacer pausas para comer, tomar un vino y encontrarse con otros participantes. El sábado 3 se realizará un gran festival con muestras de bicicletas antiguas, gastronomía, arte y música en la Plaza del Faro en la Penísula; y el domingo 4 de diciembre, a partir de las 6:30 de la mañana, los participantes realizarán la prueba.

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Andrea Malaquín expresó que de la primera edición de L´Eroica Punta del Este participaran 150 inscriptos entre extranjeros y uruguayos provenientes de todo el país, que podrán disfrutar de este evento junto al fundador de L´Eroica, Giancarlo Brocci, y organizadores de otros países. Para Malaquín "los participantes serán los protagonistas de esta prueba porque además de compartir las historias de sus bicicletas estarán vestidos de época, acordes al modelo y estilo de sus bicicletas". El evento fue declarado de interés turístico por parte del Ministerio de Turismo del Uruguay.

Te invitamos a escuchar la nota con Andrea Malaquín, organizadora de L´Eroica Punta del Este, en Dale que es Tarde.