Fútbol Femenino

Colón y Nacional debutan en la Copa Libertadores Femenina

Colón y Nacional debutan en la Copa Libertadores Femenina
El Espectador

Del 6 al 20 de diciembre, Uruguay será sede de la Copa Libertadores Femenina 2016, torneo del que participarán Colón y Nacional. El viernes 2 de diciembre en lo que hay que oír de Dale Que Es Tarde, recibimos a Sasha Larrea, jugadora del Club Nacional de Fútbol (vicecampeón uruguayo), y a Yamila Badell de Colón Futbol Club (tetracampeón uruguayo) con quienes conversamos sobre esta primera copa en suelo charrúa.

Sasha Larrea tiene 15 años y es jugadora de Nacional. Fue Campeona uruguaya sub 15, 16 y 18 y ascendida por el director técnico al plantel superior por el gran papel que desempeñó en años anteriores. Además se ganó la definición de mejor mediocampista del Club Nacional de Fútbol.

Por otra parte, Yamila Badell es jugadora de Colón y tiene 20 años. Su pasión por el fútbol comenzó desde muy pequeña ya que su papá es ex futbolista (Gustavo Badell). "Desde chica ya pedía para los cumpleaños algo que tuviera que ver con el fútbol, lo llevo en la sangre";, expresó la joven jugadora. 

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Sasha Larrea comentó que empezó a jugar a los siete años en la escuela y en el barrio pero que todavía no tiene experiencia en el exterior: "Por ahora quiero seguir en Nacional y después me gustaría ir a jugar a otro país";. Mientras tanto Yamila Badell, tras 13 años dedicada al fútbol femenino y con un breve pasaje por el futbol español, comentó que cuando iba a la escuela no era común jugar al fútbol.  "Antes te tenías que juntar con los varones y eras la nena que juega el fútbol y cuando estaba en el Baby Football me costaba más porque a los padres les costaba aceptar que había una niña en la cancha y muchas veces hacían malos comentarios";, explicó Badell quien aspira a seguir estudiando y recibirse de fisioterapeuta.

De cara a la Copa Libertadores que comienza el martes 6 de diciembre, están entrenando intensamente y su principal objetivo es pasar de fase, aunque sueñan con ser campeonas.

 Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Sasha Larrea y Yamila Badell, en Dale Que Es Tarde.