Dale que es tarde

Surf para personas con discapacidad

Surf para personas con discapacidad
Redes Sociales

El sábado 3 de diciembre se llevó a cabo en la playa El Emir de Punta del Este, el segundo Encuentro de Surf Inclusivo para personas con discapacidad. Para conocer los detalles de lo que fue esta actividad, conversamos en Dale Que Es Tarde, con Roberto "Tito" Iglesias, organizador del encuentro y ex vicepresidente de la Unión de Surf de Uruguay.

El segundo Encuentro de Surf Inclusivo fue organizado por la Intendencia de Maldonado, la Unión de Surf del Uruguay y contó con el apoyo de seis escuelitas de surf de Maldonado, guardavidas, surfistas y las Fuerzas Armadas.

Este año la actividad convocó a 80 personas de distintas edades, con discapacidades físicas e intelectuales. En diálogo con Dale Que Es Tarde, Roberto "Tito"; Iglesias comentó que en esta segunda edición participaron más menores que mayores, lo que muestra que las familias se están animando más a que los chicos jueguen en las olas y vivan un día de playa. Señaló además, que una de las principales dificultades es que lamentablemente el 99% de las playas en nuestro país no son accesibles y que él solo dos playas que sí lo son: una en la Paloma y otra en la playa mansa de Punta del Este en verano.

Para Iglesias, organizar y participar de esta actividad es una inyección de energía para todos. ";Es increíble llevar a los chicos al agua, a algunos por primera vez,  ver lo que  gozan y disfrutan, el valor que le dan a esas tres horas de playa, les da ánimo para seguir viviendo… No sólo los llena de alegría a ellos sino a todos los voluntarios que participamos y hacemos esta actividad posible";, afirmó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Roberto Tito Iglesias, en Dale Que Es Tarde.