Polo

David "Pelón" Stirling: "Me siento un privilegiado"

David "Pelón" Stirling: "Me siento un privilegiado"
Facebook: Pelón Stirling

El mejor polista uruguayo de la historia, David "Pelón" Stirling, se consagró campeón del Abierto de Palermo junto a La Dolfina (equipo al que llegó hace 9 años) tras vencer a La Ellerstina por cuarta vez consecutiva. Por si fuera poco, fue distinguido, al igual que en el 2014, como el mejor jugador de la final, y fue justo ganador del premio Gonzalo Heguy. En la previa a su debut en el Abierto de Chile, integrando el equipo de Verfrut (equipo sensación de la temporada que tiene como objetivo de ganar la Triple Corona) conversó con Dale que es Tarde.

David "Pelón"; Stirling, es una fiera en el mundo del Polo. Pasó de cuidarle caballos al argentino Adolfo Cambiaso, a consagrarse varias veces campeón en La Dolfina junto a él. "Pelón";, es uruguayo, nació en Young (Río Negro), tiene 35 años, está rankeado 6 en el ranking mundial y es el mejor polista uruguayo de la historia. Además se define como futbolero, fanático de la celeste y de Nacional. 

 

Estos días, tras la extenuante final en la catedral del Polo (que lo dejó al borde del desmayo, y que le valió el reconocimiento de MVP y las palabras de Cambiaso "Pelón jugó el partido de su vida";) Stirling está en Chile dispuesto a enfrentar otro gran desafió deportivo: conquistar la Triple Corona junto a la Verfrut, el equipo de su suegro.

 

En diálogo con Victoria Pieri en Dale Que Es Tarde, "Pelón"; hizo un repaso de lo que representa para él este premio, el gran momento que están viviendo con La Dolfina, el desafío que tiene por delante como deportista y cómo vive el ser referente para los más jóvenes. Con respecto a los resultados conquistados hasta ahora señaló: "Hay que aprovechar esta oportunidad porque sabemos que en algún momento se nos va a acabar. Hoy tenemos un equipazo";.

 

Ya hace tiempo que la hinchada uruguaya lo sigue en cada final que le toca jugar en la vecina orilla. Consultado acerca de si esto le genera una presión adicional, manifestó: "Cualquier polista sueña con llegar un día a jugar una final en Palermo. Ya cuando llegas, y ves toda esa hinchada uruguaya, te hace el día mucho más especial";.

 

De cara al 2017, la temporada comenzará para el polista uruguayo en República Dominicana el próximo mes de enero, luego será el turno de Estados Unidos, Inglaterra, en agosto la competencia se trasladará a España (Sotogrande) y en setiembre volverá a Argentina.

 

Te invitamos a escuchar la charla con David "Pelón"; Stirling, en Dale que es Tarde.