Deporte y Sociedad

Tirate al agua, jugá y divertite

Tirate al agua, jugá y divertite
El Espectador

El 20 de diciembre en los martes de Deporte y Sociedad, recibimos a Miguel Blasco, Director del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deporte, con quien conversamos sobre el programa "Tirate al Agua" que se lanzó el pasado 16 de diciembre.

Bajo el lema: "Vení a divertirte, jugar y disfrutar, no importa tu edad"; comenzó a implementarse el programa de verano de la Secretaría Nacional de Deporte, "Tirate al agua";. Este año se hizo foco en el área acuática con el objetivo de que más niños, adolescentes y sus familias puedan acceder a piscinas y desarrollar distintas actividades como aprender a nadar y realizar deportes en el agua. En ese marco y junto a la Federación Uruguaya de Natación, organizarán dos torneos durante el verano. Además, para Miguel Blasco "la promoción de la natación es fundamental para darle un uso placentero al agua, para protegerse uno y cuidar a otros";.

El programa "Tírate al agua";, que abarcaría unos 15 mil usuarios en todo el país, se está llevando a cabo en 25 piscinas que están ubicadas en Montevideo y en el interior del país (Canelones, Soriano, Colonia, Río Negro, Artigas y Paysandú). Las piscinas funcionan de lunes a sábado desde las 9:00 a 12:00 horas. La actividad se retoma en la tarde hasta las 20:00 horas, y se extenderá hasta la última semana de febrero. Las personas que quieran participar deben inscribirse en www.deporte.gub.uy 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Daniel Blasco en Dale Que Es Tarde.