Vela

Chaparro: "Lola Moreira tiene cuerda para rato"

Chaparro: "Lola Moreira tiene cuerda para rato"
Facebook Lola Moreira

El miércoles 21 de diciembre conversamos con Luis Chaparro, entrenador Dolores "Lola" Moreira (velerista olímpica uruguaya quien acaba de conquistar en Nueva Zelanda el título de Campeona del Mundial Juvenil Laser Radial), en Dale Que Es Tarde.

Luis Chaparro (50 años) hace más de 30 años que está vinculado a la vela. Conoció a Lola en noviembre de 2014 y aceptó ser su entrenador a la responsabilidad y ganas que demostraba siempre: "Me enamoré de ella como atleta al instante. Es guerrera, le encanta el deporte y navegar";, afirmó.

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Luis "Chato"; Chaparro expresó que estaba feliz y contento por Lola y que él es una herramienta para que ella consiga sus sueños y objetivos. En cuanto al entrenamiento que realizan durante el año señaló que la base es Punta del Este. En particular para el Mundial de Nueva Zelanda el entrenamiento se enfocó en trabajar la táctica para mantenerse en posición, en la velocidad con el viento atrás y en la identificación las variables para tomar decisiones que den resultado.

De cara al 2017 el primer desafío para la flamante campeona mundial juvenil es ponerse a tiro con sus estudios para luego participar en la primera etapa de la Copa Mundial de Vela que se realiza en Miami el 20 de enero y el Sudamericano en Mar del Plata en el mes de febrero.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Luis Chaparro en Dale Que Es Tarde.