Entrevista en Rompkbzas

Molina nunca visto

El empresario Gerardo Molina apareció el 14 de diciembre con una propuesta de casi 100 millones de dólares por año para quedarse con los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2021. Cuando todos creían que esto seguiría para adelante, el experto en marketing desapareció de la escena pública, pero según su empresa, la oferta sigue en pie.

El secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF, Ignacio Alonso, fue quien tuvo la primera y, hasta el momento, única reunión que han mantenido las autoridades del fútbol con el empresario Gerardo Molina.

Alonso desmintió en Rompkbzas que Tenfield pague solo 9 millones de dólares por año por el fútbol local. "Paga un 40% más de lo que se dice", es decir, entre 12 y 13 millones. Aseguró que si bien Molina presentó ese número (casi 100 millones por año por los derechos del fútbol uruguayo), "nunca hubo un documento oficial firmado".

Alonso explicó que no han vuelto a tener noticias de la empresa y el empresario y reconoció que la oferta causó revuelo entre los equipos que llegaron a especular con lo que eventualmente podrían llegar a percibir del potencial acuerdo. 

Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing, aceptó una entrevista con Rompkbzas el 27 de diciembre. Pero, esta mañana Molina no respondió y en su lugar escribió Julia Suárez, que dijo que el "Licenciado está en receso, pero los eligió y en su momento hablará con ustedes".

Ademá adjuntó un link en el que se señala que "Euromericas Sport Marketing informa que dejará en un documento detallado, a través de sus medios de comunicación institucionales, plena constancia de todo el proceso llevado a cabo por la empresa a través de su presidente, el Lic. Gerardo Molina durante el mes de diciembre de 2016, con referencia específica a la propuesta que fuera elevada personalmente ante las autoridades del ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Auf) en su intención de adquirir los derechos de explotación de las transmisiones de la primera y segunda división (del fútbol uruguayo)."

"Asimismo también se comunicarán, por la misma vía, los pasos que fueron propuestos, en ese mismo proceso, para la puesta en marcha de un esquema de marketing deportivo, considerándolo una pieza medular para iniciar de la reestructuración integral del fútbol local", continúa el texto.

El escrito termina diciendo: "Confiamos en la evolución del fútbol del país y la modernización de sus estructuras en beneficio de los derechos de los jugadores, quienes son los más afectados y del espectáculo deportivo".