Copa Libertadores

Ilusión bohemia en marcha

Ilusión bohemia en marcha
Foto: @mwfc_oficial

Montevideo Wanderers debutará hoy, a las 19:00 frente a Universitario de Sucre, por la primera ronda de clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El conjunto bohemio se prepara para su estreno oficial en el 2017 con la ilusión a cuestas de conseguir un buen resultado en los 2800 metros de altura de la cuidad de Sucre, para llegar con aire a la revancha que se disputará el viernes en suelo uruguayo.

Además del debut del equipo, su entrenador Jorge Giordano, también disputará su primer encuentro oficial como entrenador jefe del equipo del Prado luego de la salida del riverense Gastón Machado.
Otro Gastón que no va a estar, es el zaguero Gastón Bueno. Quién en mercados anteriores fuera pretendido por los grandes y por varios equipos del medio exterior, sufre de una contractura que lo deja al margen de este juego de ida.

Las altas con las que cuenta Wanderers para esta temporada son dos: Martín Rodríguez (Golero), que llegó para ser suplente ya que la confianza para el puesto de titular la tiene el juvenil Ignacio De Arruabarrena, luego de que Fabián Carini a pocos días de firmar con el club, se lesionó y decidió ponerle fin a su carrera.

El otro hombre que vestirá la casaca del bohemio, será Cristian Palacios. El delantero ex Peñarol, que viene de desempeñarse en Temperley de Argentina, también será una alternativa para Giordano en el compromiso de hoy.

Del otro lado, Universitario de Sucre jugará por tercera vez en su historia la Copa Libertadores, luego de haberla disputada en 2009 y 2015. Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten.

A partir de las 18:00 horas comienza la previa de Fútbol por El Espectador, y a las 19:00, rueda la pelota en el Estadio Olímpico Patria con los relatos de Guillermo Trasante, los comentarios de Óscar Belo y Diego Sonsol, y con toda la información desde estudios centrales de Julio Macchi.

Wanderers (probables):
Ignacio De Arruabarrena; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Ignacio González; Manuel Castro, Rodrigo Rivero y Sergio Blanco.

Universitario de Sucre (probable):
Marcelo Robledo; Tinga, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Saulo Guerra; Víctor Melgar, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghi; Aldo Velasco y Alejandro Quintana.