Liga Uruguaya

Por arriba y por abajo

Sayago venció a Unión Atlética. Marcos Ferreira
Sayago venció a Unión Atlética Marcos Ferreira

Hebraica y Macabi ganó 93-85 en su visita a Malvín por la octava fecha de la Súper Liga y se afianza en el primer lugar. Unión Atlética cayó con Sayago y quedó al borde del descenso.

SÚPER LIGA

El equipo macabeo se llevó un gran triunfo del gimnasio de Malvín, donde los espectadores vieron un partidazo. Los locales, con tres cuartos iniciales excepcionales de Nicolás Mazzarino (con 22 tantos fue el goleador playero), entraron 71-64 arriba al último chico, pero un parcial de 29-14 le dio la victoria al último campeón. La figura fue Leandro García Morales con 13 de sus 22 puntos en ese lapso. El resto de los titulares de Hebraica anotaron 12 o más unidades.

Hebraica manda en la Súper Liga al menos parcialmente. El único que puede superarlo es Aguada, que está a cinco puntos con tres partidos menos disputados.

RECLASIFICATORIO – WELCOME CASI SALVADO 

Welcome se impuso 87-79 a Cordón en Maldonado a puertas cerradas y quedó segundo en el Reclasificatorio, a un paso de la salvación, mientras que los albicelestes descenderán en la próxima etapa si no ganan. El experimentado debutante welcomense James Williams, de extensa trayectoria en el básquetbol argentino, guió la victoria de la W con 21 puntos y 13 rebotes para alejarse cuatro unidades de la zona de descenso. 

El mejor ubicado de los que hoy bajarían es Unión Atlética, que cayó 75-71 en cancha de Tabaré ante Sayago, que se le puso a un punto. Anthony Danridge (metió 36) resultó fundamental guiando un parcial de 28-14 en el tercer cuarto para entrar 61-46 al último. El Saya tomó una máxima de 17 tantos y la UA se puso a uno y con la pelota a 33 segundos del cierre, pero no pudo anotar en su intento Omar Cantón, figura azulgrana con 28. Camilo Antunes y Danridge sellaron el score con libres en el epílogo.

El rival a alcanzar pensando en la permanencia para Unión Atlética (18,5) y Sayago (17,5) es Olimpia (21,5), que con un flojo debut del cubano Yoan Haití perdió 78-73 en su visita a Goes, el cómodo líder del Reclasificatorio. Pese a la ausencia de Sebastián Vázquez por lesión, los misioneros dieron vuelta el trámite con un 28-19 en el último cuarto y tuvieron a Alejandro Acosta como máximo anotador con 15. Nicolás Delgado metió 20 en filas de Olimpia, que el sábado visitará a Unión Atlética buscando alejarse definitivamente de la lucha por la permanencia.