Liga Uruguaya

Dosis que "Larrepite"

Imagen a modo de ilustración. Javier Calvelo/Adhocfotos
Imagen a modo de ilustración Javier Calvelo/Adhocfotos

Larre Borges venció a Trouville 83-65 como local por la octava fecha de la Súper Liga, que se cerrará esta noche con tres partidos. Young volvió a ser figura en el equipo revelación del torneo.

El conjunto aurinegro de la Unión volvió a hacerse fuerte en su escenario y venció con claridad a un Trouville que sigue sin encontrar el rumbo y que no pudo confirmar la mejoría exhibida frente a Hebraica y Macabi.

Los rojos de Pocitos comenzaron mejor y se fueron 23-13 al primer descanso con sus extranjeros Guiddens y Rogers destacándose en el goleo, junto a un buen trabajo de Hernando Cáceres, quien ingresó de titular. No obstante, no se hizo esperar la reacción del local, que en el segundo chico puso un parcial de 20-10 para irse igualado al entretiempo. Con Anthony Young contenido en esa primera mitad, el más destacado en la ofensiva del elenco de Daniel Lovera fue Andrés Dotti, quien cerró los primeros 20 minutos con 16 tantos.

En el tercer chico apareció Young en todo su esplendor. Más allá de que no estuvo fino en tiros de tres puntos, el máximo anotador del certamen se hizo incontenible jugando el uno contra uno y también generando para sus compañeros. Muestra de ello fue la última ofensiva del cuarto, en la que juntó marcas y descargó a un rincón para Mateo Sarni, quien con un triple selló el 61-53 de cara al último descanso. El juvenil base oriundo de Larrañaga fue importante con su ingreso, liderando una intensa primera línea defensiva con Dotti y Matías Nicoletti. 

El último cuarto sirvió para que Larre Borges estirara la renta hasta 22 unidades y cerrara el score en 18, con Young como goleador con 29 puntos seguido por Dotti con 25. Por el equipo perdedor, que se desdibujó por completo en la segunda etapa, el más destacado fue el debutante Kevin Rogers con 18 tantos y ocho rebotes, aunque no pareció ser el tipo de jugador que necesita Trouville. El sustituto de Kevin Young mostró aptitudes de ala-pívot y está lejos de ser un centro definido. 

CINCO PARTIDOS ESTA NOCHE 

La octava fecha de la Súper Liga se completará esta noche con tres partidos. También hoy habrá actividad por el Reclasificatorio. 

Súper Liga: octava fecha

Básquetbol de Primera transmitirá desde las 21 horas Hebraica y Macabi-Urunday Universitario, con cobertura en el resto de las canchas

Defensor Sporting-Malvín, 20:30 horas en Bohemios Jueces: A.Bartel, V.Dorrego y R.Olivera

Aguada-Biguá, 20:30 horas en Aguada Jueces: R.Pereira, J.Dutra y F.Martínez

Hebraica y Macabi-Urunday Universitario, 21:15 horas en Tabaré Jueces: H.Uslenghi, C.Romero y M.Pedreira 

POSICIONES

Hebraica y Macabi 24,5 puntos (22 PJ) Larre Borges 23 (22) Urunday Universitario 22 (21) Malvín 22 (22) Biguá 20 (21) Trouville 20 (22) Aguada 19,5 (19) Defensor Sporting 17,5 (19)

Reclasificatorio: novena fecha

Goes-Cordón, en Goes 20:30 horas Jueces: V.García, E.Ferreira y A.Gómez

Sayago-Welcome, en Sayago Jueces: N.Infante, A.Arenas y P.Sosa 

POSICIONES

Goes 26 (22 PJ)Welcome 22,5 (22) Olimpia 21,5 (22) Unión Atlética 18,5 (22) Sayago 17,5 (22) Cordón 15 (22)