Liga Uruguaya

Se define en los escritorios

Se define en los escritorios

Un reclamo de Larre Borges por el sistema de desempate del quinto puesto tiene detenida la actividad de la Liga Uruguaya de básquetbol. Recién el miércoles se resolverá y se sabrá cuándo sigue.

Ni bien finalizada la Súper Liga el pasado jueves quedaron establecidos los cruces de octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol y algunos de cuartos, pero la laguna legal que existe en el reglamento para determinar qué sucede entre el quinto y el sexto hace que dos llaves aún sean una incógnita.

Larre Borges y Biguá terminaron empatados en la quinta posición, pero al aplicarse el sistema FIBA (saldo de los partidos entre ellos) fue Biguá quien quedó quinto y Larre Borges sexto. Esto implicaba que el Pato de Villa Biarritz debería enfrentar a Malvín en cuartos de final y el Larre a Olimpia en octavos, sabiendo que el ganador de esa llave será rival de Aguada en cuartos.

 

No obstante, los aurinegros de la Unión entienden que el reglamento prevé para estos casos un partido de desempate entre los implicados, y que no debe utilizarse el sistema FIBA para dirimir cupos. Por tanto, sostienen que deberían disputar ante Biguá un encuentro que defina ese quinto puesto 

 

Larre Borges elevó una nota a la Mesa de la Liga con sus argumentos, al tiempo que Biguá le hizo llegar otra con recordando que en años anteriores ante casos similares se utilizó el sistema FIBA para desempatar.

Los neutrales de la Liga pensaban resolver el asunto en la tarde del viernes, tal como adelantó a Básquetbol de Primera su vicepresidente, Daniel Ortega del Río, pero los abogados les aconsejaron no hacerlo.

El caso pasará a un Consejo de Liga el próximo miércoles, cuando estaba previsto el inicio de los octavos de final, por lo que quedaron suspendidos hasta nuevo aviso los partidos que habían sido fijados para miércoles 1.°, jueves 2 y viernes 3 de marzo.

 

De no haber partido de desempate, estas serían las posiciones finales y los cruces de playoff.

 

POSICIONES DE LA SÚPER LIGA

 

1 Hebraica y Macabi

2 Urunday Universitario

3 Aguada

4 Malvín

5 Biguá

6 Larre Borges

7 Defensor Sporting

8 Trouville

 

RECLASIFICATORIO

 

9 Goes

10 Welcome

11 Olimpia

12 Unión Atlética (descendido)

13 Sayago (descendido)

14 Cordón (descendido)

 

OCTAVOS DE FINAL (al mejor de cinco con ventaja 1-0 para el mejor ubicado)

 

Trouvile (1)- (0) Goes

Defensor Sporting (1)- (0) Welcome

Larre Borges (1)- (0) Olimpia

 

CUARTOS DE FINAL (al mejor de cinco sin ventaja)

 

A Hebraica y Macabi – Trouville/Goes

B Urunday Universitario – Defensor Sporting/Welcome

C Aguada – Larre Borges/Olimpia

D Malvín – Biguá

 

SEMIFINALES (al mejor de cinco sin ventaja)

 

Ganador A vs. Ganador D

Ganador B vs. Ganador C

 

FINALES (al mejor de siete sin ventaja)

 

Ganadores de semifinales