Copa Sudamericana

Boston River empezó su primera Copa Sudamericana

Boston River empezó su primera Copa Sudamericana
AdHoc Fotos

Esta noche arranca la Copa Sudamericana 2017, en su nuevo formato que dura todo el año calendario, y ya debutan dos uruguayos. Boston River y Defensor Sporting empiezan hoy su participación en el certamen internacional. Ambos encuentros estarán por El Espectador 810 AM.

Boston River comienza hoy a escribir sus primeras páginas en la historia internacional. Tras una gran campaña en el Torneo Uruguayo Especial, los dirigidos por Alejandro Apud lograron, por primera vez en su historia, la clasificación a una copa internacional. 

La cita se da desde este martes 28 de febrero, a las 19.15 en el Gran Parque Central (relata Alejandro Sonsol, comenta Diego Sonsol por El Espectador) frente a Comerciantes Unidos de Perú.

En la previa, parece ser el cuadro uruguayo más beneficiado en los cruces, teniendo en cuenta que Danubio y Liverpool juegan ante equipos brasileros y que Defensor juega ante un grande de Ecuador y con altura.

Sin embargo, un debut nunca es fácil, menos cuando es el primero en la historia, por lo que hay que esperar a ver cómo responde el equipo de Alejandro Apud. 

Boston River llega con 5 puntos en el Campeonato Apertura Uruguayo producto de un triunfo, dos empates y una derrota (en la última fecha 0-1 vs. Racing). Comerciantes Unidos, por su parte, que se metió en la Copa Sudamericana por ser el sexto en la tabla acumulada de la Primera División de Perú en 2016, tiene 4 puntos luego de 5 partidos en el grupo B del Torneo de Verano de Perú. Viene de derrotar, el pasado sábado y como vistante, 1-0 a Deportivo Municipal con gol de Jorge Vilchez.

Bosron River comenzó con Adrián Berbia; Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín Gonzalez, Pablo Alvarez; José Etcheverry, Diego Scotti, Klingender, Pablo Ceppelini; Sebastián Sosa y Bruno Foliados.