Copa Sudamericana

Vale doble

Vale doble
EFE

Defensor Sporting sacó un puntazo al igualar 2-2 con Liga de Quito en Ecuador por la primera fase de la Copa Sudamericana.

La altura, el viaje, el debut. Puntos que jugaban en pos de un nerviosismo que quedó de lado cuando a los tres minutos Mathías Cardaccio remató un balón que dio en el poste, rebotó en la espalda del golero Daniel Viteri y se metió para decretar el 1-0 fusionado.

El puñado de hinchas que llegó hasta Ecuador creyó soñar despierto, mientras la garganta se quedaba sin voz en el grito de gol. Rápidamente despertó Liga de Quito, penal y empate de Barcos que no dejó disfrutar el sabor dulce del comienzo de la historia, igualdad en nueve de la primera parte.

Las emociones volvieron en el complemento, Defensor presionó arriba y aprovechó un error en la salida rival, tras el rebote Maximiliano Gómez la empujó a la red. La ilusión del debut perfecto otra vez ganaba sentido. Los dos terminaron con 10, fueron expulsados Cardaccio en la visita y Norberto Araújo en el local.

Se terminaba la historia cuando la muralla violeta dejó de resistir ante los avances blancos. A tres minutos del final igualó Fernando Guerrero. El final fue 2-2.

Terminó con sensación agridulce porque el triunfo estuvo cerca, pero el empate es valioso y los goles de visitante generan un escenario propicio para la vuelta, el 30 de mayo, a las 21.45 en el Franzini.