LUB - Biguá quinto

Los escritorios hablaron

Reunión del Consejo de Liga.
Reunión del Consejo de Liga

Los neutrales de la Liga Uruguaya de básquetbol resolvieron que el quinto puesto sea para Biguá, por lo que no habrá desempate con Larre Borges. La actividad se reanudará el lunes.

El Consejo de Liga llevado a cabo este miércoles de noche en la FUBB arrojó como principal novedad la resolución respecto al reclamo que presentó Larre Borges sobre la definición del quinto puesto, que es el último directo para cuartos de final. Los aurinegros entienden que correspondía disputar un desempate con Biguá, pero el uso y costumbre pudo más; se mantuvo sistema FIBA y Biguá mantuvo el quinto puesto.

 

Los clubes habían adelantado que no votarían, dado que esa resolución correspondía a los neutrales. El cuerpo de neutrales, presidido por Daniel Morales, tomó en cuenta la recomendación de la Comisión de Reglamentos, cuya posición fue no dar lugar al reclamo de Larre Borges e inclinarse por la postura de Biguá, pese a reconocer que la letra del reglamento daba lugar a dos interpretaciones. Dada esta resolución, Larre Borges anunció que presentará su apelación este mismo jueves. Por tal motivo, los partidos de octavos de final entre Larre Borges y Olimpia no fueron fijados aún.

 

Sí se fijaron las fechas para los primeros cruces de playoff. Trouville y Goes se enfrentarán el lunes a las 20:15 horas para la televisión en cancha de Trouville, y el martes jugarán Defensor Sporting y Welcome a las 21:30 en Bohemios.