Básquetbol - Liga de las Américas

A mal comienzo...

A mal comienzo...
Twitter: @Ligamericas

Hebraica y Macabi perdió con San Lorenzo 100-84 en el inicio de la serie semifinal de la Liga de las Américas en Puerto Rico. El sábado a las 21 se juega sus chances ante Leones de Ponce.

El campeón uruguayo cayó con el campeón argentino en el partido que abrió la segunda serie semifinal de la Liga de las Américas, que tiene a la ciudad puertorriqueña de Ponce como sede.

Si bien Hebraica y Macabi comenzó mejor y se llevó el primer cuarto 26-22 al influjo de lo realizado por los panameños Hicks y Lloreda, San Lorenzo fue más sólido como equipo y tuvo una rotación de plantel más efectiva, que le permitió tomar el comando del score desde el segundo chico.

El olímpico Gabriel Deck aportó 18 tantos en los primeros 20 minutos y fue lo mejor del equipo azulgrana, que contó además con un buen ingreso del foráneo Billy McSheppard, sustituto del lesionado uruguayo Mathias Calfani.

San Lorenzo se fue 49-45 arriba al entretiempo y estiró a ocho la renta al cabo del tercer período. El base Nicolás Aguirre resultó fundamental, tanto por su defensa sobre Leandro García Morales como por la claridad para hacer jugar a sus compañeros.

Pese al trabajo a destajo de Lloreda bajo los tableros no le alcanzó para descontar en el último período a Hebraica y Macabi, que terminó cayendo por una diferencia para nada alentadora ante la posibilidad de un desempate por tantos.

Lloreda fue el máximo anotador macabeo con 24 unidades, secundado por Hicks con 20. Por el ganador sobresalió Deck con 26.

Hebraica y Macabi se jugará sus chances de llegar con vida a la última fecha este sábado a las 21 cuando enfrente al local, Leones de Ponce. La transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador comenzará a las 20 horas con el relato de Alberto Sonsol desde Puerto Rico.

El tercer encuentro macabeo, también con transmisión de El Espectador, será el domingo a las 18 frente a Weber Bahía Basket.