Básquetbol - Liga de las Américas

Leones del Uruguay

Leones del Uruguay
Fiba Américas

Hebraica y Macabi venció a Leones de Ponce 80-67 por la Liga de las Américas y esta tarde se juega el pase al Final Four de la Liga de las Américas frente a Bahía Basket, que sorprendió a San Lorenzo. Escuchá las distinciones a Lloreda e Izaguirre.

Jaime Lloreda distinguido por A. Sonsol

S. Izaguirre distinguido por A. Sonsol

El campeón uruguayo limpió su imagen tras un magro debut frente a San Lorenzo y logró un resonante triunfo ante Leones de Ponce, el anfitrión de este segundo cuadrangular de la Liga de las Américas que está al rojo vivo.

Hebraica y Macabi marcó la cancha con un 15-3 inicial que le permitió administrar la renta durante los 40 minutos, bajándole el ritmo al elenco puertorriqueño y maniatándolo en defensa durante prácticamente todo el primer tiempo.

Leones de Ponce llegó a ponerse a tres tantos en el tercer chico, de la mano del ex NBA y selección boricua Carlos Arroyo y el escolta dominano ex Defensor Sporting Víctor Liz (24 puntos), pero los uruguayos tuvieron el aplomo suficiente y la solidez para recuperar la diferencia.

El aporte de los panameños Jaime Lloreda (14 rebotes) y Michael Hicks (20 puntos), el gran trabajo de Luciano Parodi en la base conteniendo a Arroyo y la excelente labor de Leandro García Morales (16 unidades) anotando y asistiendo fueron las cartas del equipo de Zylbersztein, que contó además con un buen reingreso del argentino Omar Cantón tras la salida de Sebastián Izaguirre por faltas.

Al cabo de la segunda fecha quedaron todos igualados con un punto, ya que antes del triunfo de Hebraica y Macabi sobre el dueño de casa se registró una gran victoria de Weber Bahía Basket sobre San Lorenzo por 89-69.

El tercer y último encuentro macabeo será hoy a las 18 frente a Weber Bahía Basket, y quien resulte ganador se meterá en el Final Four. A las 20:15 chocarán Leones de Ponce y San Lorenzo, también sabiendo que el vencedor acompañará en la definición al que gane a primera hora, a Fuerza Regia de México y a Guaros de Lara de Venezuela.

Esta tercera presentación del campeón uruguayo contará con la cobertura de Básquetbol de Primera, con el relato de Alberto Sonsol desde Puerto Rico por El Espectador. Pegado a la transmisión de fútbol de Danubio-Defensor Sporting comenzará la de Hebraica y Macabi-Weber Bahía Basket.