Básquetbol - Liga de las Américas

Ver para creer

Ver para creer
FIBA

Hebraica y Macabi perdió 73-69 frente a Weber Bahía y quedó eliminado de la Liga de las Américas tras malograr una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto.

El campeón uruguayo perdió un partido muy difícil de explicar y se vuelve de Puerto Rico con las manos vacías. De antemano sabía que un triunfo lo metía en el Final Four y una derrota lo eliminaba, por lo que salió a jugar una final y estuvo a la altura durante los primeros 25 minutos, en los que repitió lo muy bueno realizado ante Leones de Ponce. No obstante, en los últimos 15 toleró un lapidario 46-21 en contra.

De pique el mejor fue Hebraica, que ganó el primer parcial 16-14 con 13 puntos de Leandro García Morales. El quiebre fue el segundo chico; un parcial de 20-8 le permitió al campeón uruguayo irse 14 arriba al descanso largo. Al descomunal aporte anotador de García Morales se sumaron la conducción de Parodi y los rebotes de Lloreda.

Hebraica se cerró muy bien para que Weber Bahía no lo lastimara en el poste bajo y lo llevó a tomar tiros de tres puntos. Increíblemente los argentinos se fueron al entretiempo con 0/16 en ese rubro, y recién pudieron convertir un triple a los tres minutos del tercer cuarto, en su 20.° intento.

Poco después de ese triple el conjunto de Leonardo Zylbersztein abrió la máxima ventaja de la tarde-noche; 48-27 (21) a 4’50’’ del último descanso. Fue entonces que los bahienses tiraron una presión extendida y lograron descontar ocho tantos de cara al último cuarto, coincidiendo con la rotación de plantel que efectuó el entrenador charrúa.

Weber Bahía echó el resto y descontó en el inicio del último chico de la mano de un estelar Lucio Redivo, autor de 37 tantos en el triunfo sobre San Lorenzo y desaparecido en los primeros 30 minutos ante Hebraica. En el tramo final se cargó el equipo al hombro, y sumado al trabajo defensivo de Vaulet y Fjellerup en primera línea fue clave.

Los argentinos pasaron 66-64 a 1’40’’ del epílogo, y 23 segundos después empató García Morales. Un triple de Fjellerup con 63 segundos por jugar rompió el último empate de la noche y le dio la ventaja definitiva a Weber Bahía, que cuidó la diferencia en un minuto final plagado de errores del campeón uruguayo.

Redivo fue el goleador de Weber Bahía con 26, seguido por Vaulet con 13, y en filas del equipo perdedor se destacó García Morales con 26.