Básquetbol - LUB

Escritorio y regla T

Escritorio y regla T
Santiago Mazzarovich

Trouville venció a Goes 74-68 de local en el inicio de los playoff y puso 2-0 su serie de octavos de final. Hoy juegan Defensor Sporting y Welcome, y el jueves habrá desempate entre Larre Borges y Biguá. Escuchá las distinciones en Trouville de anoche.

Oglivie distinguido - Inicio TRO-GOE

Newsome distinguido - Cierre TRO-GOE

Izuibejeres distinguido - Final TRO-GOE

El equipo rojo de Pocitos cortó una racha de siete derrotas al hilo en el comienzo de los playoff de la Liga Uruguaya de básquetbol y aprovechó la ventaja deportiva que le otorga haber jugado la Súper Liga, por lo que se puso 2-0 arriba en su serie al mejor de cinco de octavos de final frente a Goes.

Los dirigidos por Álvaro Tito sólo estuvieron abajo en el score dos minutos y medio en el primer cuarto; 8-6. Desde el doble de Newsome que rompió el empate en ocho a 2:38 del primer descanso, siempre comandó Trouville, que se fue 15-9 arriba al primer descanso repartiendo el goleo entre el panameño Oglivie, Newsome e Izuibejeres.

En el segundo chico aumentaron la ventaja a 15 los dueños de casa, involucrando más a Abdul-Aleem en el goleo y contando con buenos ingresos de Cáceres y Alex López. Del otro lado no hubo nada para destacar en la primera mitad.

Trouville estiró la renta a 18 en el tercer cuarto y pareció liquidar el trámite, pero Goes echó el resto con las ganas de Fernando Martínez, el empuje de Brian García y el trabajo de Charquero en la pintura, además de inconsistentes aportes de Warner. Matthews, el otro foráneo misionero, aportó apenas cuatro puntos y seis rebotes en 26’.

Goes se fue nueve abajo al último cuarto y llegó a ponerse a un doble, pero en el tramo final apareció Oglivie, a quien se sumó Izuibejeres con dos libres fundamentales y Abdul-Aleem con un robo de balón que terminó de sentenciar el juego.

Oglivie con 23, Newsome con 16 y Abdul-Aleem fueron los principales goleadores de Trouville. En Goes se destacaron con 15 cada uno Warner y Charquero.

El próximo partido entre rojos y misioneros será el viernes a las 20:15 horas en el escenario de Goes, donde el local está obligado a ganar para evitar la eliminación.

Básquet hoy y el jueves; desempate entre Larre Borges y Biguá

Defensor Sporting y Welcome abrirán su serie hoy a las 21:30 horas en Bohemios con transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador 810 ni bien finalizado el partido entre Jorge Wilstermann y Peñarol por la Copa Libertadores, poco antes del cierre del primer tiempo. Los fusionados, séptimos de la Súper Liga, comienzan con ventaja 1-0 sobre el elenco de la W, que fue segundo en el Reclasificatorio.

También habrá básquetbol el jueves, ya que el Tribunal de Apelaciones falló a favor del reclamo de Larre Borges respecto al mecanismo de desempate del quinto puesto de la Súper Liga, determinando que Larre Borges y Biguá tengan que jugar un partido para dirimir ese cupo. El cotejo fue fijado para el jueves a las 20:15 horas en el estadio de Aguada y el vencedor accederá a cuartos de final, donde chocará con Malvín en una serie al mejor de cinco en el Palacio Peñarol comenzando 0-0. El perdedor jugará octavos de final ante Olimpia con ventaja 1-0, y en caso de sortear esa llave se cruzará en cuartos de final con Aguada.