Básquetbol - LUB

Le hizo la del 30'

Le hizo la del 30'
Santiago Mazzarovich

Defensor Sporting aplastó a Welcome 86-56 y puso 2-0 su serie de octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol. Este viernes puede abrochar el pase a cuartos.

El equipo fusionado fue arrollador y plasmó en el juego y en el tanteador una diferencia todavía mayor de la que podía esperarse en lo previo al partido. Defensor Sporting ratificó su favoritismo y le marcó la cancha a Welcome en el inicio de una serie que podría terminarse este viernes, cuando se vuelvan a enfrentar en Welcome.

Fue partido apenas en los primeros siete minutos, lapso en el que reinó la imprecisión y las malas decisiones ofensivas. Una volcada de Moultrie rompió el empate en ocho a 3:07 del primer descanso y puso arriba en el tanteador a Defensor Sporting, que de allí en más se dedicó a ampliar la renta.

Tras cerrar 14-9 el primer cuarto, el equipo fusionado contó con notables ingresos de Andrés Aristimuño y Federico Haller para defender duro y explotar el ataque rápido ante un rival carente de gol y de balance defensivo. La superioridad fue tal en ese segundo chico que la ventaja al entretiempo fue de 18 (39-21).

Los segundos 20 minutos sobraron. Después de estar 23 tantos abajo, Welcome esbozo una reacción en base a ganas y poco más. Defensor Sporting siguió maniatando a la W con una notable marca del boricua Mojica sobre Moglia, tal como se dio desde el primer minuto. La máxima fue de 35 y la diferencia final de 30.

Moultrie y Haller se destacaron con 18 puntos cada uno en el vencedor, seguidos por Aguiar y Aristimuño con 11. Por el perdedor el mejor fue Meira con 16.

El viernes volverán a enfrentarse a las 20:15 horas en Welcome, donde el local estará obligado a ganar para evitar la eliminación. A la misma hora y en la misma situación, Goes recibirá a Trouville buscando descontar en su serie.

Mañana jugarán Biguá y Larre Borges en Aguada a las 20:15 horas para dirimir el quinto puesto.