Barcelona por el milagro
Otra jornada de Champions League estará disputándose hoy, pero esta con un gusto extra para los uruguayos. Esto es porque, además del partido que van a estar disputando a las 16.45 el B. Dortmund ante Benfica, el Barcelona de Luis Suárez va a recibir al PSG de Edinson Cavani, en busca de la hazaña.
El Dortmund recibe en Alemania al Benfica con la misión de revertir el 0-1 de la ida en Portugal. En definitiva, la llave está sumamente abierta pues si el Benfica anota en Alemania, el Borussia estarÃa obligado a anotar tres goles para meterse en cuartos de final.
El otro partido tiene todos los condimentos como para que ningún uruguayo quiera perdérselo. Barcelona va por el milagro. La increÃble diferencia lograda por el cuadro parisino en la ida (4-0) darÃa la sensación de que la clasificación ya está cerrada. Sin embargo, enfrente tiene al Barcelona, y eso hace que nunca puedas dar por terminada una llave. El equipo catalán precisa hoy más que nunca tener a la 'MSN' más encendida que de costumbre y desde el primer minuto si quiere tener algún tipo de chance de revertir la historia.
El duelo Suárez-Cavani va a ser para alquilar balcones. Cavani en busca de quedar en la historia del cuadro francés, eliminando al Barcelona y manteniendo vivo el sueño de lograr lo que serÃa la primera Champions League de los parisinos. Suárez, en búsqueda de la hazaña e intentar revertir lo que solamente el Barcelona podrÃa.
La jornada de ayer tuvo el desenlace que todos esperábamos, pero no con los resultados esperados. Ambos partidos terminaron con el mismo resultado que se dio en la ida. El Bayern Munchen logró la clasificación luego de imponerse nuevamente por 5-1. Por un momento, se podrÃa pensar que el Arsenal quizás lograba llegar a algo, ya que a los 20' estaba en ventaja. Sin embargo, todavÃa tenÃa que anotar tres goles más y no recibir ninguno y eso le jugó una mala pasada al cuadro inglés, que entre la desesperación y con un jugador de menos, no solamente no encontró el camino, sino que se descuidó tanto que terminó recibiendo 5 goles en los últimos 35'. El global terminó con un lapidario 10-2 a favor del cuadro alemán que ya espera por su rival en cuartos.
Parecida fue la historia en el duelo entre el Napoli y el Real Madrid. Napoli comenzó en ventaja a los 20 minutos, pero no pudo achicar más la distancia. En el Real Madrid apareció Sergio Ramos, el que aparece en los momentos complicados, y ahà comenzó la remontada. Finalmente el cuadro merengue siguió de largo y cerró el partido con un 3-1, dejando un global de 6-2 a su favor.