LUB - Desempate

Inapelable

Inapelable
Twitter: @RBrause

Biguá venció a Larre Borges 100-82 en el partido de desempate del quinto puesto de la Súper Liga y será rival de Malvín en cuartos de final.

El Pato de Villa Biarritz plasmó su favoritismo en cancha de Aguada y logró una victoria clara para quedarse con la quinta ubicación de la Súper Liga, mandando a Larre Borges a la instancia de octavos de final. Los aurinegros iniciarán el lunes como locales su serie de octavos de final al mejor de cinco ante Olimpia con ventaja 1-0.

Biguá fue superior desde el comienzo haciendo prevalecer a Glenn y Borsellino en la pintura, donde machacaron constantemente y cargaron de faltas a Jonson y Anthony Young. No obstante, Young se las ingenió para mantenerse en cancha y ser el líder de Larre, que también contó con buenos aportes de Dotti para mantenerse en juego e irse solo un triple abajo al descanso largo.

En el tercer chico llegó a pasar Larre Borges de la mano de Young, coincidiendo con la salida por quinta falta del boricua Chaney en Biguá. Parecía complicársele la noche al Pato, pero Glenn se hizo gigante desde el banco y Rodrigo Brause sobresalió con lanzamientos largos en ataque y una notable defensa sobre Young.

Biguá entró cinco tantos arriba al último cuarto, lapso en el que metió un parcial inicial de 15-4 que liquidó el pleito. Los minutos finales sobraron y el elenco de Edgardo Kogan abrochó su pase a cuartos de final, donde enfrentará a Malvín en el Palacio Peñarol empezando 0-0.

Glenn fue la gran figura de la noche con 32 puntos y 23 rebotes, bien secundado por Borsellino con 23 tantos y Brause con 17. Dotti fue el goleador de Larre con 22, seguido por Young con 19.