Vivo el Goes
Goes aplastó a Trouville 91-68 y descontó en su serie de octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol. Defensor Sporting barrió la suya ante Welcome y avanzó a cuartos.
Goes levantó el primer match point en su llave de octavos ante Trouville y lo pasó por arriba. Tras la derrota 74-68 del pasado lunes en Pocitos, que lo dejó 2-0 abajo en la serie al mejor de cinco, anoche se hizo fuerte en Plaza de las Misiones y el próximo lunes buscará ponerse 2-2, también como local.
Sabiendo que no tenía margen de error, el equipo de Álvaro Ponce salió con todo y sentenció el pleito con un contundente 24-6 en los primeros 10 minutos. Una presión asfixiante que le generó 10 pérdidas a su rival en ese lapso fue clave, así como también el buen reparto del goleo y el repunte de sus extranjeros respecto al partido anterior.
Goes, que volvió a ser el del Reclasificatorio, se dedicó a estirar la diferencia, liquidó el partido en el segundo cuarto y tuvo hasta 28 de máxima, dando un golpe de autoridad y mostrando que tiene con qué dar vuelta la serie ante un oponente que volvió a ser el de la Súper Liga.
Sebastián Vázquez y Brian García con 19 puntos cada uno fueron los goleadores misioneros, bien acompañados por Calvin Warner (17), Clarence Matthews (14) y Fernando Martínez (13). Por Trouville se destacó Reque Newsome con 13, secundado por Alex López con 12.
El otro partido de la noche del viernes se definió a ocho segundos del final con doble de Mauricio Aguiar, quien le dio a Defensor Sporting el triunfo por 77-76 sobre Welcome a domicilio. El triunfo le permitió al conjunto fusionado barrer su serie 3-0 y avanzar a cuartos de final, donde chocará con Urunday Universitario.
Martín Osimani con 21 puntos y nueve asistencias fue la figura de Defensor Sporting, y lo acompañaron Arnett Moultrie con 16 unidades y Aguiar con 13. Por la W sobresalió James Williams con 15 tantos y 11 rebotes, y le siguió Rodrigo Trelles con 14.