Campeonato Uruguayo

El torneo Uruguayo no para

El torneo Uruguayo no para
AdHoc Fotos

La sexta fecha se pone en marcha y puede llegar a ser fundamental para algunos equipos. Los del pelotón de arriba ya están prontos para cortarse, pero los que están cerca no quieren perder pisada ni darles ventaja.

. Rampla vs River, Sudamerica vs Danubio y Féniz vs Peñarol, son los ttres partidos a disputarse el sábado.

A las 16 30 Rampla recibe a River en el Olímpico en un partido donde los objetivos son muy distintos de uno y otro. Rampla no quiere ceder terreno, quiere entrar en el grupo de "los de arriba"; y para eso, de local, tiene que llevarse los tres puntos. Por el otro lado, River quiere limpiar la imagen que está dejando en este Apertura, y para comenzar a hacerlo, los tres puntos son fundamentales. River se encuentra 13 en la tabla, con 2 puntos de 12 (le falta el partido con Nacional) y ninguna victorias en 4 fechas.

Danubio visitará a Sudamerica en el Parque Palermo en un partido de fondo de tabla. Danubio en el puesto 14 y Sudamerica en el puesto 15 buscarán conseguir sumar sus primeros tres puntos.

Danubio estrena técnico, tras la resición de Pablo Rodriguez, asumió como DT franjeado Gastón Machado. Quizás se cumple la regla de que técnico que debuta no pierde, pero un empate tampoco le sirve a ninguno, asique será a ganar o ganar.

En el partido de la jornada, Fénix jugará de local ante Peñarol en Jardines del Hipodromo. El encuentro se disputará a las 16.30 en un partido donde para mantenerse en la pelea no hay otra opción que los tres puntos.

Peñarol se encutra séptimo en la tabla con 8, pero sabe bien que ganando, se cuela nuevamente con los de arriba y se vuelve a meter en la conversación. Viene de recibir un feo revés en la Copa Libertadores, pero su último partido por el torneo local, aplastó a Wanderers por cuatro goles. Leo Ramos quiere repetir ese rendimiento, por lo que va a repetir la fórmula, y parará en cancha a los mismos 11 que jugaron ante el Bohemio.

Guruceaga en el arco; Silva, Villalba, Arias y P. Hernandez; Nandez, Pereira y el Cebolla Rodriguez; Gaston Rodrigues; Arias y Cavallini.

Fénix está en una situación muy similar. Más allá de estar en el cuarto puesto, está solamente un punto arriba de Peñarol y a cuatro de la punta, lo que hace que los tres puntos sean fundamentales para seguir codeándose con los de arriba. 

El 11 que para Gustavo Ferrin para el encuentro con el aurinegro es: DaríoDenis; Gabrielli, Cabrera, Martín González y Alvez; Lucas López, Tito Ferro, Abascal; Acuña, Kevin Gissi y Fabián Estoyanoff.

La irregularidad del conjunto aurinegro, sumado al buen momento de los de Capurro, hacen de este partido algo totalmente impredecible.