Básquetbol - LUB

Todos iguales

Todos iguales
www.goes.com.uy

Goes derrotó a Trouville 64-60 y empató su serie de octavos de final, forzando un partido decisivo para dirimir el pase a cuartos. Olimpia se puso 1-1 con Larre Borges. Escuchá la distinción al "Enano" Martínez por parte de Favio Ottonello y Mauricio Panizza.

Fernando Martínez distinguido en BdP

Redacción Básquetbol de Primera - @Basquetbol810

La semana basquetbolera comenzó con victorias de los dos equipos que estaban abajo en sus respectivas series de octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol, ambos procedentes del Reclasificatorio.

Goes, que perdía 2-1 con Trouville y estaba obligado a volver a ganar en su cancha para evitar la eliminación, cumplió y estiró la serie a un juego decisivo, que será el viernes en el escenario de los rojos de Pocitos. El que gane se cruzará en cuartos de final con Hebraica y Macabi.

Trouville estuvo la mayor parte del partido arriba en el score y se fue al descanso largo ganando por ocho tantos, diferencia máxima que repitió en el transcurso del tercer chico. Goes entró igualado al último cuarto y forzó un cierre parejo que liquidó a su favor con un parcial de 6-0 en los últimos 72 segundos.

Una volcada de Warner para empatar, un doble de Sebastián Vázquez para pasar al frente y libres de Fernando Martínez para asegurar el triunfo mantuvieron con vida al elenco de Álvaro Ponce. Warner aportó 16 tantos, Martínez 14 y Vázquez 13. Por el perdedor, el panameño Oglivie metió 12, dos más que Izuibejeres y Newsome.

También anoche comenzó la serie al mejor de cinco entre Larre Borges y Olimpia en cancha de Larre, que inició con ventaja 1-0. Olimpia se impuso 88-87 y dejó las cosas 1-1 con posibilidad de cerrar el pase a cuartos (donde espera Aguada) en su cancha, ya que los próximos dos cotejos serán en la Cúpula de Colón.

Larre Borges hizo mejor las cosas en el primer cuarto (17-14), Olimpia pasó en el segundo (38-29) y los aurinegros repuntaron en el tercero (63-61). Triples de Silvarrey y Hornsby, sumados al gran segundo tiempo de Alexander en la pintura, le dieron la victoria al equipo de Camiña.

Hornsby con 24 puntos fue el goleador olimpista, bien acompañado por Loriente con 17 y Silvarrey y Alexander con 16. Por el perdedor se destacaron los extranjeros Anthony Young (25) y Dane Johnson (23), además de Andrés Dotti (23).

Esta noche se define el Súper 4 en el Palacio Peñarol. 19:30 juegan por el tercer y cuarto puesto Macabi-Aguada. A las 21 comienza la transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador y a las 21:30 va la final entre Urunday Universitario y Malvín con el relato de Alejandro Sonsol relata, comentarios de  José Luis Calvete y las estadísticas de Diego Pose. El campeón asegura su presencia en la Liga Sudamericana de Clubes 2017.