Básquetbol - Súper 4

Súper Malvín

Súper Malvín
Clubmalvin.uy

Malvín derrotó a Urunday Universitario 80-67 en la final del Súper 4 y abrochó su lugar en la próxima Liga Sudamericana de Clubes.

Pearson destacado - L.Sonsol

Souberbielle distinción-L.Sonsol

Mazzarino distinguido - L.Sonsol

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

El equipo playero se impuso al estudioso en el Palacio Peñarol y aseguró su retorno a la actividad internacional tras un año sin competir fuera de fronteras. Pese a un primer cuarto desfavorable, ganó los tres siguientes y se llevó con total justicia un nuevo título a sus vitrinas.

Urunday Universitario se llevó 19-18 el primer período con un goleo repartido y bien balanceado entre perimetrales e internos, pero con un déficit que arrastraría a lo largo de toda la noche; la bajísima eficacia en triples.

Malvín, que no pudo hacer pesar a sus grandes en los primeros 20 minutos, se fue cinco arriba al descanso largo con cinco triples acertados en nueve intentos. El extranjero Pearson fue figura anotando y defendiendo a Emilio Taboada, y hubo un ingreso fundamental desde la banca de Souberbielle, quien abrió la defensa verde con un par de triples.

El elenco de Pablo López estiro la renta a 15 faltando cinco minutos para el cierre del tercer chico, ya con Durham pesando cerca del aro y lanzamientos fundamentales de Bavosi y Mazzarino, claves además en el manejo de los tiempos. Urunday siguió peleado con el aro y achicó a 11 con Shaquille Johnson atacando el uno contra uno y Brian Williams cargando el rebote ofensivo.

Urunday llegó a ponerse a ocho con siete minutos por jugar, pero perdió una pelota en ofensiva y la respuesta fue lapidaria; triple a la carrera de Mazzarino y otra vez ventaja de doble dígito para los playeros, que supieron administrar la ventaja.

El goleador playero fue Pearson con 20 tantos, seguido por Bavosi con 17 y Souberbielle con 12. Por el perdedor, Emilio Taboada puso 18 y le siguieron Brian Williams y Johnson con 14.

A primera hora y sin nada en juego, Hebraica y Macabi le ganó a Aguada 89-88 con un libre de Salvador Zanotta restando 1,7 segundos. El salteño cerró su planilla con 28 unidades, con un impresionante 9/12 en triples.