Se volvió a copar, como más le gusta al hincha
Peñarol, tras arrancar perdiendo, derrotó a Atlético Tucumán 2-1 y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores, impostergable para su aspiración de avanzar. Revivà los mejores momentos con los relatos de Alberto Sonsol.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
Mucho público en el Campeón del Siglo para presenciar la primera participación internacional de Peñarol en esta temporada como local. También hubo buen número de hinchas del "Decano"; de la provincia de Tucumán.
El primer tiempo fue un encuentro duro, áspero, se luchaba más de lo que se juagaba en el verde gramado. El aurinegro, con la iniciativa, generó los mejores circuitos de fútbol por el costado izquierdo con Cristian RodrÃguez y Lucas Hernández, pero le costaba llegar con profundidad sobre el arco de Cristian Lucchetti. El conjunto que dirige Pablo Lavallén estuvo bien parado, salvo en la última jugada de la primera parte, que la defensa no salió rápido, quedó habilitado el paraguayo Iván Villalba, pero remató débil, abajo y contuvo de gran forma el golero argentino.
En el complemento, el equipo de Leonardo Ramos salió con otra actitud en ataque. Ramón Arias tuvo la más clara pero el portero, campeón con Banfield en 2009, tapó muy bien. Cuando transcurrÃan 15 minutos, Cristian Menéndez con gran golpe de cabeza decretó la apertura del tanteador para la visita y se le ponÃa cuesta arriba la noche -y la Copa- al carbonero. Ramos colocó a Gastón RodrÃguez y fue muy importante desde su ingreso. Tiro libre sobre el costado derecho, ideal para un zurdo. Lucas Hernández, con la ayuda de la barrera qie descolocó a Lucchetti, igualó el juego 1-1 en 22´del segundo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, gran jugada individual de Gastón RodrÃguez, apiló hombres por el sector central de la ofensiva, se la picó al golero cuando salió a achicar y sobre la lÃnea -cuando llegaban dos defensores a cerrar- Mauricio Affonso llegó para conectar y poner el 2-1.
Aún quedaba tiempo para que Gastón Guruceaga se vistiera de figura tras gran atajada sobre Luis RodrÃguez que sacó un muy buen remate de afuera del área, la pelota posterior al desvÃo del golero se estrelló contra el horizontal. Minutos más tarde, Leandro González también pegó una pelota contra el poste izquierdo del arquero aurinegro, que se mostró seguro en el epÃlogo del partido. Peñarol ganó 2-1 e igualó a Jorge Wilstermann que anoche habÃa perdido en Brasil 1-0 con Palmeiras en Brasil. La próxima presentación mirasol será el 12 de Abril en Brasil.