Básquetbol - LUB

Explota Pocitos

Explota Pocitos
Goes.com.uy

Trouville y Goes definirán su serie de octavos de final hoy a las 20:15. Olimpia recibirá a Larre Borges buscando ponerse en ventaja.

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

Si bien serán dos los partidos de octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol que se disputarán hoy a las 20:15, uno se roba el 90% de la atención y será base de transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador a partir de las 20.

Trouville, que tenía ventaja deportiva sobre Goes y tras poner 2-0 la serie en el primer partido quedó 2-2 luego de sus dos derrotas en Plaza de las Misiones, buscará esta noche volver a hacer pesar una localía que fue irregular a lo largo de la temporada.

Para los dos es el encuentro más importante en lo que va del torneo, y saben que no hay margen de error. El ‘no hay mañana’ corre para ambos, aunque por primera vez para Trouville, que viene de malograr dos ‘match points’.

El que quede eliminado habrá consumado un importante fracaso, dado que los dos se armaron en el mercado de pases pensando en meterse en semifinales. La presión es igual para los dos y el que gane jugará cuartos de final ante Hebraica y Macabi.

El arbitraje en Pocitos estará a cargo de Héctor Uslenghi, Andrés Bartel y Julio Dutra.

En simultáneo se enfrentarán Olimpia y Larre Borges en la Cúpula de Colón, donde ambos buscarán poner la serie 2-1. Tras el 1-1 concretado por Olimpia ganando a domicilio en el primer encuentro, los dirigidos por Federico Camiña tienen la posibilidad de abrochar la clasificación si ganan los dos cotejos en su cancha. El Larre, que perdió los últimos cinco encuentros, atraviesa su peor momento en la temporada.

Los jueces en la Avenida Garzón serán Nelson Infante, Andrés Laulhe y Alberto Arenas.