Triunfo al Bolso
Nacional le ganó 1-0 a El Tanque Sisley Sisley con gol de Tabaré Viduez a 10 minutos del final y sigue con puntaje perfecto en el Apertura.
Al Aitilio Paiva Olivera viajó Nacional para enfrentar a El Tanque Sisley, que ofició de local en Rivera. El primer tiempo fue parejo, con muchas oportunidades para Nacional, buscando a Hugo Silveira en el juego aéreo y con un remate de Lozano que pasó cerca.
Los de Raúl Moller fueron un equipo compacto, como habían mostrado en sus primeras fechas del torneo. La línea de cuatro firme y el medio batallador buscando impedir los avances tricolores que, generalmente, fueron por las bandas. El local no inquietó demasiado a Conde, pese al buen desempeño de Merentiel, a quien acompañaron poco en ofensiva.
Partido 0-0 al descanso pese a lo entretenido de las acciones. En el segundo tiempo Nacional fue el equipo de propuesta y el fusionado el de repuesta. La tenencia de balón de los de Lasarte en permanente búsqueda del arco rival fue haciendo crecer la figura de un seguro Gonzalo Salgueiro.
Pero, otra vez, el albo pegó cerca del final. Los cambios volvieron a traer un toque de energía. El ritmo de Nacional desgastó al rival que fue perdiendo eficiencia defensiva. A 10 minutos del final, Tabaré Viudez de tiro libre rompió la resistencia de El Tanque con pegada soberbia. Grito de desahogo y la tranquilidad faltar de siempre tener soluciones en el epílogo.
Llegó el final que se repite cada fin de semana. Pelicula conocida pero imposible de frenar. Nacional arrasa en los minutos finales. Esta vez no fue la excepción. Otra vez cerca del cierre ganó y, hasta ahora, no sabe de otro resultado en el campeonato uruguayo.