¿Quién se baja?
El fin de semana estuvo lleno de emociones pero se terminaron dando los resultados mas lógicos. Triunfos de Nacional y Peñarol pero también sumaron de a 3 Cerro, Defensor Sp. y Wanderers para seguir bien arriba en la tabla. Reviví los relatos de los goles.
Gol Cerro-M. Franco- G.Trasante-D.Sonsol
Gol Cerro-Pizzorno- G.Trasante-D.Sonsol
Gol de Viudez- Sonsol-Belo-Seré
Gol de DSC- Maxi Gómez-A.Sonsol-D.Sonsol
Gol de Novick- Sonsol-Belo-Seré
Goles de Affonso- Sonsol-Belo-Seré
Por Óscar Belo - (@OscarBelo)
El triunfo de nacional 1 a 0 ante El Tanque Sisley fue más ajustado, incluso, que lo que dice el tanteador. En líneas generales el equipo de Martín Lasarte no hizo un buen partido. De mitad de cancha hacia adelante no hubo rendimientos destacados. Desde lo colectivo hay poco para rescatar. Desde lo individual, los primeros 45 minutos de Hugo Silveira fueron muy interesantes, pero fuera de la zona de definición. Martín Ligüera no estuvo fino como en otros partidos, Rodrigo Aguirre y Brian Lozano no lograron darle al equipo el desequilibrio necesario.
Los cambios tampoco fueron determinantes en el funcionamiento. Pero dos de las variantes del D.T. fueron claves en la jugada que derivó en en el gol. Fue a Sebastián Fernández a quien le cometieron la infracción y posteriormente Tabaré Viudez quien ejecutó el tiro libre para anotar el único gol. Sin jugar nada bien, Nacional encontró otra vez la fórmula para quedarse con los 3 puntos. No le sobró absolutamente nada pero son 3 unidades que lo mantienen como el único club con 100% de unidades cosechadas, ya en 5 partidos jugados.
Peñarol también logró ganar ante un Rampla que demostró, a pesar de la derrota, las razones de su muy buena campaña. El equipo de Leo Ramos tuvo un inicio de 10 minutos en donde manifestó una intención futbolística que pocas veces pudo terminar de concretar. Con el paso del tiempo eso se empezó a ver cada vez menos en el equipo mirasol y Rampla se hacia fuerte y se lo veía cómodo con el trámite.
Si bien Peñarol da vuelta un partido como le gusta a los hinchas, la realidad es que no mereció la victoria. Tal vez el resultado más justo era el empate. Los auriengros tuvieron la virtud de buscarlo, aunque muchas veces por caminos equivocados, hasta el final. El triunfo con los 2 goles de Affonso y otra vez con minutos decisivos de "Cebolla" Rodríguez termina siendo casi épico. Pero el cuerpo técnico deberá trabajar en el juego colectivo del equipo que ayer por momentos fue inexistente.
No podemos dejar de subrayar nuevos triunfos de Cerro y Defensor Sp. El conjunto de la villa juega muy bien al fútbol con un estilo marcado que baja desde el entrenador colombiano Diego Alonso Barragán. La realidad indica que de mantener el nivel tranquilamente puede ser animador del Apertura hasta el final.
Lo mismo podríamos decir del equipo de Eduardo Acevedo. Pero además la última victoria fue con condimentos especiales. Son esos partidos que marcan cosas. Sin lugar a duda la "viola" estará bien arriba hasta el final. Es que ganó como vistante, 1-0 a River, y el gol fue anotado -de penal por Maxi Gómez- cuando el violeta jugaba con 10 hombres por la expulsión del "Zorrito" Suárez a los 13' del segundo tiempo.
Fue una fecha donde reinaron muchas emociones pero donde también se terminaron registrando resultados bastante lógicos.