Bolsa de oxígeno
Larre Borges aplastó a Olimpia 85-56 a domicilio y puso 2-2 su serie de octavos de final, por lo que forzó un quinto partido que se jugará en su cancha el próximo viernes. Escuchá las distinciones.
Dotti distinción - Lali-Panizza-Calvete
Colectivo Larre - Lali-Panizza-Calvete
Johnson distinció - Lali-Panizza-Calvete
Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)
Olimpia dejó pasar una buena oportunidad de cerrar una serie que lo tenía como favorito y ahora está sumamente complicado. Larre Borges lo superó con autoridad y puso 2-2 la llave que determinará el rival de Aguada en cuartos.
El equipo olimpista se llevó 19-14 el primer cuarto tras haber estado nueve puntos arriba. Dominaba todos los aspectos del juego, repartía el goleo (todos sus titulares anotaron en los primeros 4’30’’) y maniataba a Larre.
Sin embargo, la defensa aurinegra volvió a ser la de la temporada regular y Andrés Dotti comenzó a tirar del carro. El sanducero (aportó 20 tantos) marcó el camino en el peor momento del equipo visitante y lideró la reacción para pasar por siete al cabo del segundo cuarto.
El tercer chico comenzó con un lapidario 7-0 en tres minutos que estiró a 14 tantos la máxima. A esa altura ya era preponderante Anthony Young, quien terminó con 16 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en el Larre.
A lo hecho por su goleador se sumó Dane Johnson (24 puntos), de gran segundo tiempo. Nicoletti neutralizó a Hornsby y Marotta condujo a la perfección desde la base para el equipo de Daniel Lovera, que robó pelotas presionando toda la cancha y terminó aplastando.
El juego decisivo será el viernes en Larre Borges, donde difícilmente esté Rodney Alexander. El pívot que viene siendo figura en Olimpia viajó a Estados Unidos minutos después de la derrota de su equipo, dado el reciente fallecimiento de su abuela.