Fútbol Uruguayo

Preparan la octava fecha

Preparan la octava fecha
Adhoc

Semana especial por los partidos de las Eliminatorias, pero en el ámbito local los equipos continúan entrenando con la mentalidad en sus encuentros del fin de semana por la octava fecha del Torneo Apertura.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

Peñarol practica con miras al cotejo del sábado en el Franzini ante Defensor Sporting. Leo Ramos no va a contar con Cristian Rodríguez que está con la selección uruguaya. En su lugar tiene posibilidades de ingresar Matías Mier, mientras que en la defensa vuelve el paraguayo Iván Villalba y Lucas Hernández para el posible 11 mirasol.

Defensor alterna entrenamientos en su y en el Complejo Pichincha, para el viernes ya quedar concentrado en sus instalaciones del Parque Rodó. En lo deportivo, Eduardo Acevedo tendrá dos bajas seguras: Gonzalo Carneiro y Mathías Suárez, ambos suspendidos. Se presume la vuelta de Carlos Benavidez, luego de su estado gripal que lo dejó afuera el domingo pasado. y es probable que el "Bochita"; Mathías Cardaccio pueda aparecer en la mitad de la cancha en el elenco fusionado, tras perderse el último partido por una sobrecarga.

Nacional será local el domingo en el Parque Viera, ya que tiene el Gran Parque Central inhabilitado para jugar ante Liverpool. Los tricolores retornaron a las prácticas con la novedad de Kevin Ramírez que está con esguince de tobillo, por lo que es muy complicada su presencia ante el negriazul.  Jorge Fucile y Álvaro González, citados por el "Maestro" Tabárez, no van ser parte del plantel albo. Martín Lasarte cuenta con el regreso del capitán Diego Polenta a la zaga.

El negro de la cuchilla llega golpeado por los resultados y además con cambio de entrenador. Alejandro Bertoldi asumió como director técnico interino en lugar de Mario Saralegui.  En cuanto al plantel, Facundo Mallo y Christian Almeida están en sanidad, aunque se presume que puedan estar el próximo domingo.

Una de las grandes sensaciones del campeonato es Cerro, único puntero, que irá hasta barrio Jardines del Hipódromo para jugar ante Danubio. Richard Pellejero, algo sentido, fue el primer cambio ante Bostón River, pero ya está en óptimas condiciones para estar en el mediocampo albiceleste. Si no ocurre nada extraño en los entrenamientos, Diego Alonso Barragán puede repetir el mismo equipo de la fecha pasada.

Danubio es una franja de alegría luego del triunfo 1-0 ante Juventud de Las Piedras. Gastón Machado, tras la primera victoria del campeonato, colocaría los mismos once de la fecha pasada para el partido ante el "villero". Se espera por la recuperación del argentino Leandro Fernández y Carlos Grossmüller.