Eliminatorias

Jogaron mais bonito

Jogaron mais bonito
AdHoc Fotos

Uruguay perdió 4-1 con Brasil en el Centenario por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Cavani abrió el score de penal pero los norteños lo dieron vuelta con triplete de Paulinho y un golazo de Neymar.

Uruguay sufrió su primera derrota de las Eliminatorias jugando en el Centenario, donde había ganado los 18 puntos que había disputado, y Brasil estiró su racha victoriosa a siete partidos, los mismos que lleva bajo la dirección técnica de Tité. La victoria verdeamarela fue inapelable y se edificó a partir del gol del empate, a los 19’.

A partir de ese golazo de Paulinho el trámite fue netamente favorable al líder del certamen, que tras un pésimo inicio con Dunga como DT abrochará su pasaje a Rusia 2018 con bastante anticipación. El primer aviso lo dio la visita a los 4’ con una fenomenal apilada de Neymar por el eje central que terminó en descarga a la derecha para Coutinho y centro rasante que Firmino no pudo conectar en el borde del área chica.

Uruguay respondió madrugando a la defensa norteña y se adelantó a los 9’. En una jugada que no llevaba peligro sobre el arco brasileño, Cavani adivinó un pase atrás de Marcelo con el pecho para el arquero Alisson, quien no tuvo más remedio que cometerle penal. El salteño asumió la ejecución y abrió el score con derechazo bajo, potente y cruzado.

Tras ese gol mostró poco la Celeste hasta el descanso. Brasil se adueñó de la pelota, con Neymar como azote por la izquierda. Fue el crack del Barcelona quien gestó el 1-1 a los 19’ tras una pérdida de pelota de Carlos Sánchez. El 10 buscó a Paulinho en tres cuartos de cancha y el volante tuvo tiempo y espacio para meter un derechazo al ángulo.

Brasil siguió siendo superior desde la posesión y merodeó el área del arco defendido por Martín Silva, pero sin exigir al arquero. Lo más peligroso de allí hasta el entretiempo fue un cabezazo de Vecino apenas desviado en una jugada a balón parado bien ejecutada por Sánchez.

En el segundo tiempo tardó seis minutos el elenco verdeamarelo en adelantarse en el tanteador. Paulinho pisó el área para recoger el rebote de Martín Silva tras notable atajada ante una mediavuelta de Firmino e hizo justicia con el trámite. Eran más los visitantes.

Uruguay apretó los dientes, sacudió a Alisson con un tiro libre de Cavani y metió más de lo que jugó, pero el empuje no fue suficiente. De un despeje largo del fondo brasileño nació el 1-3 a los 75’, cuando Neymar le ganó en carrera a Coates y definió de lujo por arriba de Martín Silva.

De allí en más siguió metiendo la Celeste pero estuvo siempre más cerca de ampliar de contragolpe Brasil, que pese a la ausencia del goleador Gabriel Jesús fue justo vencedor en el Centenario. Lo que era triunfo se convirtió en goleada en el epílogo con un nuevo tanto de Paulinho, esta vez de pecho.