Liga Uruguaya

Se Larre merecía

Se Larre merecía

Larre Borges venció a Olimpia 67-60 y clasificó a cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol, donde enfrentará a Aguada a partir del próximo lunes.

El equipo aurinegro confirmó lo muy bueno que mostró en toda la temporada regular y coronó su enorme campaña metiéndose entre los ocho que jugarán la postemporada.

Si bien era claro favorito Larre Borges para este quinto y decisivo encuentro de su serie de octavos de final por la baja del extranjero Rodney Alexander en Olimpia, sufrió para llevarse el triunfo y llegó a estar hasta 11 puntos abajo.

El elenco cuadriculado sacó 14 tantos de máxima en el primer cuarto (20-6) y se lo llevó 20-11 con Anthony Young como principal protagonista. No obstante, el goleador del torneo pasó a ser bien defendido por Iván Loriente y su equipo lo sintió.

Olimpia, con Nicolás Delgado en la pintura y Robert Hornsby certero en lanzamientos largos, puso un 17-5 en el segundo chico y terminó 28-25 arriba el primer tiempo.

En el tercero la ventaja visitante llegó a 14. Ganaba Olimpia 43-32 a 4:29 del cierre del tercer cuarto, pero sintió la cuarta falta de Gastón Páez y el cansancio de algunas figuras.

Larre Borges, que tuvo a cuatro de sus titulares jugando los 40 minutos, repuntó a partir del extranjero Dane Johnson en la pintura, defendió durísimo y recuperó el mejor nivel de Young en el cierre para ganarlo.

Young fue el goleador con 21 tantos, seguido por Johnson con 15 y Andrés Dotti con 12. Por Olimpia se destacaron Hornsby con 20 y Delgado con 19.