Campeonato Uruguayo

2 a 2; Polémica en el Parque Rodó

2 a 2; Polémica en el Parque Rodó
AdHoc Fotos

No faltaron las polémicas, al final, todo el banco de Defensor fue a buscar al árbitro Rojas, la guardia policial separó al juez de los futbolistas.

Defensor Sporting y Peñarol empataron 2-2 por la octava fecha del Apertura. La igualdad no le sirvió a ninguno en un polémico encuentro disputado en el Franzini, donde el arbitraje perjudicó al equipo violeta.

El reparto de puntos no dejó conforme a nadie en el Parque Rodó. Defensor Sporting podía quedar primero solo y dejó pasar la oportunidad pese a estar dos veces arriba en el score, y Peñarol llegó a ocho puntos perdidos en el certamen.

Los violetas fueron superiores en el comienzo y lo plasmaron en el score a los 8’, cuando Gonzalo Bueno recibió un notable pase de Matías Cabrera a espalda de la zaga aurinegra y batió a Gastón Guruceaga con un zurdazo bajo, potente y cruzado. Hasta los 15’ siguieron controlando el trámite los dirigidos por Eduardo Acevedo, aunque de a poco fueron cediendo terreno.

Peñarol mejoró el juego por las bandas y a los 19’ empató. Hernán Petryk desbordó a fondo por derecha y metió un buscapié que Junior Arias, en posición dudosa, conectó de taco y a la red. A partir de ese tanto tomaron el control del juego los aurinegros, que sitiaron a su rival sobre el área y pagaron caro el hecho de quedar mal parados en el fondo.

Cuando peor la pasaba Defensor Sporting se encontró con el 2-1 a los 38’ de contragolpe. Bueno le sacó varios metros de ventaja a Marcel Novick en un electrizante pique largo y cuando se plantó en el área y quedó cara a cara con Guruceaga tocó al medio para el ingreso solitario de Maximiliano Gómez, quien tocó de derecha al arco vacío.

Para el complemento entró Diego Rossi por Nicolás Dibble en Peñarol, que no encontró los caminos en el inicio del complemento pese a acumular gente en ofensiva. Luego Juan Martín Boselli sustituyó a Guzmán Pereira, por lo que los carboneros se desnudaron en el fondo y casi lo capitaliza su rival, que estuvo a punto de marcar el 3-1 y anotó un gol mal anulado.

Primero Guruceaga le ahogó un mano a mano claro a Guillermo de los Santos, y a los 72’ Matías Zunino batió al arquero aurinegro pero el asistente César Sebastiani lo invalidó por una posición adelantada inexistente. Apenas cuatro minutos más tarde empató de penal Lucas Cavallini (que había entrado por Junior Arias a los 68’) tras una clara mano de De los Santos para cortar un centro de Lucas Hernández.

Si el clima ya estaba caldeado a esa altura, más se calentó a los 78’, cuando el árbitro Óscar Rojas no aplicó ley de ventaja ante una notable jugada de Zunino cuando se iba mano a mano con Guruceaga. El juez sancionó una falta sobre Maximiliano Gómez y luego, en medio de enérgicas protestas, expulsó al ariete violeta por sus reclamos.

El tramo final fue de ida y vuelta. Peñarol buscó el triunfo con superioridad numérica y la velocidad de Rossi como bandera, hasta que el juvenil vio dos amonestaciones casi consecutivas a los 93’ y se fue expulsado. Defensor Sporting también tuvo opciones de contragolpe, pero terminó defendiendo el punto.