Fútbol Uruguayo

Salen del fondo

Salen del fondo
Javier Calvelo

Plaza Colonia y River Plate sumaron puntos claves en su aspiración de salir del fondo de la tabla mientras que Danubio y Cerro repartieron puntos en Jardines del Hipódromo.

En el choque más atractivo fue empate. Danubio comenzó ganando con gol de Jorge Gravie pero la visita aprovechó que el local se quedó con 10 y Maureen Franco puso el empate que conservó el invicto cerrense que volvió a resignar puntos y fue alcanzado por Nacional -con dos partidos menos- en la cima de la tabla.

Plaza Colonia se hizo fuerte en Las Piedras y con doblete de Federico Ramos le ganó a Juventud 2-0. Puntos de oro para el patablanca que busca escaparle a la fatídica. En el pedrense pudo ser el último partido de Santiago Ostolaza.

También se despidió el español Galeana de Sudamérica, como lo había anunciado en la semana. Fue con derrota ante River Plata por 2-1. Comenzó ganando el Buzón con gol de Rodrigo Pollero, pero primero Fernando Gorriarán y después Agustín Gutiérrez le dieron el primer triunfo del torneo al darsenero, que ahora va por Nacional.