Favoritos en el cierre
Malvín y Aguada vencieron en trámites apretados a Biguá y Larre Borges respectivamente, y se pusieron 1-0 en las series de cuartos de final de LUB. Escuchá las distinciones.
Por Mauricio Panizza - (@MauriPanizza)
Comenzaron las dos series de cuartos de final que aún no habían iniciado. A primera hora Malvín venció a Biguá por 66-65 en final agónico. Fue un encuentro que comenzó frío y mal jugado, producto de la inactividad de ambos equipos, pero que con el correr de los minutos mejoró para llegar a un cierre de infarto. Una falta sobre Durham en el epílogo le permitió al extranjero colocar el libre del triunfo a falta de 1.9 segundos.
Durham con 22 y Wade con 18 sobresalieron en el ganador. Mientras que en el Pato el goleo fue más repartido, todos los titulares consiguieron el doble dígito en puntos.
A segunda hora, en un juego con mucho público, Aguada derrotó a Larre Borges 81-79. El equipo rojiverde arrancó con un 12-0 arrasador. Pero con una zona defensiva muy efectiva lo fue trayendo el aurinegro. Logró pasar en el último cuarto con sus foráneos como estandartes ofensivos y un buen pasaje de Marcos Marotta.
Los de la Unión gozaban de su visita al teatro Solís -como lo denominó su presidente Héctor Assir en Básquetbol de Primera- sacando hasta 10 de renta. En el epílogo, con Gustavo Barrera como estandarte y minutos finales sobresalientes de Jeremis Smith volvió a tomar la delantera el aguatero. Matías Nicoletti pudo empatarlo en la última pero falló y el triunfo viajó a la calle Marmarjá. Serie 1-0.