Cortó la racha
Nacional empató sin goles con River Plate y lidera el Torneo Apertura con un punto más que Cerro y el clásico pendiente. Tras seis fechas de puntaje perfecto, los bolsos perdieron sus primeras unidades.
Nacional extrañó demasiado a Hugo Silveira y Kevin Ramírez, y en menor medida a Santiago Romero y Jorge Fucile. Con varios cambios y un rival que le planteó un perfecto cerrojo defensivo, el último campeón dejó de tener puntaje perfecto en el Apertura, pero ya manda en la tabla y sabe que puede dar el golpe de gracia ganando el clásico el próximo miércoles.
El equipo de Lasarte empezó dominando las acciones y volcando la cancha sobre su carril derecho, donde Lozano se mostró incisivo sobre todo cuando pudo combinar con Sebastián Rodríguez. Un desborde del Huevo a los 8’ generó la primera jugada clara para Sebastián Fernández, pero Papelito perdió con Nicola Pérez luego de anticipar a su defensor.
No fue la única pelota de gol que el arquero darsenero le tapó a Fernández. A los 20’ se estiró abajo contra su caño izquierdo para desviar un remate a distancia, y a los 31’ desvió un cabezazo con una pierna. Luego Rodrigo Aguirre falló una muy clara sobre el final del primer tiempo elevando su disparo.
River, bien parado en el fondo y por momentos limitado únicamente a su tarea defensiva, apenas pisó el área en la primera mitad. De hecho no exigió a Conde con ningún tiro franco, y sólo se arrimó en una incursión de Gutiérrez por izquierda que definió mal Saavedra.
Nacional siguió yendo por inercia, pero de a poco se fue desnudando atrás y dejando espacios para los contragolpes darseneros. No obstante, el elenco del Prado casi no pisó el área. Apenas una corrida de Da Luz que definió desviado Saavedra llevó peligro sobre el arco de Conde, que no atajó una sola bola.
Los tricolores, impulsados por los ingresos de Ligüera, Viudez y el joven Coelho, sitiaron a su rival en el tramo final, pero no alcanzó. A los 87’ reclamaron, y con razón, un claro penal de Agustín Ale sobre Coelho cuando el atacante de Nacional intentaba cabecear y el zaguero le cruzó el brazo en el rostro.