Aguada y Malvín pegan dos veces
Aguada venció a Larre Borges y Malvín a Biguá, por lo que ambos quedaron 2-0 arriba en sus series de cuartos de final y están a un triunfo de semifinales.
El primero de los partidos de este viernes en el Palacio Peñarol marcó victoria de Aguada sobre Larre Borges por 80-68, lo que dejó al elenco rojiverde 2-0 arriba.
Tal como en el primer encuentro, el conjunto aurinegro tuvo sus momentos en la noche y llegó a estar hasta 11 puntos arriba. Fue en el segundo cuarto a partir de corridas de cancha y de la mano de un inspirado Anthony Young.
Sin embargo, Aguada ajustó la marca sobre el goleador de la Liga. Entre Jeremis Smith y Miguel Barriola lo neutralizaron, y además se cargó de faltas al igual que Dane Johnson, el otro foráneo del Larre.
El equipo del Hechicero Cabrera pasó al frente en el tercer chico y el de Daniel Lovera luchó hasta el final pero no pudo. Los kilos de Smith y Curtis en la pintura, el notable ingreso de Diego García y chispazos de Gustavo Barrera fueron demasiado.
Gustavo Barrera con 16 puntos (5/7 en triples) y Diego García con 13 fueron los goleadores aguateros, y del otro lado se destacaron Young con 22 y Andrés Dotti con 15.
En segundo turno Malvín venció con claridad a Biguá por 88-64, en un encuentro que lo tuvo como ganador de todos los cuartos. Fue en el tercero cuando liquidó el pleito, luego de haberse ido 45-35 arriba al descanso largo.
Lorrenzo Wade con 25 puntos, Marcel Souberbielle con 16 y Allen Durham con 15 fueron los mejores en Malvín. Del otro lado Ricardo Glenn terminó con 14 puntos y 10 rebotes.