No nos vamos nada
Biguá y Larre Borges vencieron a Malvín y Aguada y estiraron sus respectivas series de cuartos de final de la LUB. Escuchá las distinciones de anoche.
Borsellino distinguido- Lali-Joselo-Andy
Brause destacado- Lali-Joselo-Andy
Álvarez distinción -Lali-Joselo-Andy
Marotta una bestia- Favio-Mauri-Lea
Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)
Aguada y Malvín llegaron al Palacio Peñarol dispuestos a barrer sus llaves y abrochar los pasajes a semifinales, pero ninguno pudo ganar y tendrán sus respectivas revanchas el viernes.
En primer turno, Biguá se impuso a Malvín 86-85 pese a comenzar 17-7 abajo. Los ingresos de Rodrigo Brause y Diego Álvarez desde el banco resultaron fundamentales para torcer el trámite en el segundo cuarto y dejar al Pato 43-36 arriba de cara al entretiempo.
Malvín achicó en el tercero de la mano de Federico Bavosi y Marcel Souberbielle y llegó a pasar al frente, pero respondió Juan Cambón con triples consecutivos y el extranjero Ricardo Glenn con su trabajo a destajo en la pintura.
En el último cuarto recuperó 13 de renta Biguá (80-67) a 4:42 del epílogo, pero Malvín achicó con un 10 liderado por Lorrenzo Wade para forzar un final cerrado. No obstante, con libres terminó abrochando el triunfo el elenco de Villa Biarritz.
Glenn fue la figura de Biguá con 21 puntos y 16 rebotes, bien secundado por Brause y Richard Chaney con 14 cada uno. Por el perdedor se destacaron Bavosi con 19 y Allen Durham con 18.
A segunda hora Larre Borges dio una lección de fe y se impuso 74-69 a Aguada, pese a estar gran parte del trámite abajo en el tanteador.
Los rojiverdes se fueron un doble arriba al descanso largo y sacaron 10 de renta en el tercero con Diego García conduciendo de gran manera en la base y Demian Álvarez liderando el ataque junto a Jeremis Smith, pero su rival nunca se rindió.
Ni la cuarta falta de Anthony Young en el tercer chico ni la máxima desventaja de 10 (65-55) a 4:16 del final pudieron noquear a Larre Borges, que remontó en el tramo final con un parcial de 19-9.
Tres triples consecutivos de Marcos Marotta y una gran tarea de sus extranjeros concretaron una inesperada reacción del equipo aurinegro, que tuvo a Marotta y Young como máximos anotadores con 19 tantos. Del otro lado Demian Álvarez hizo 20 puntos y Miguel Barriola 14.
Ambas series volvéran al Palacio Peñarol el viernes, en horario invertido: a primera hora (19:15) Aguada-Larre Borges, a segunda (21:30) Malvín-Biguá.