Clásico

Nacional empata en la hora, fue 1 a 1

Nacional empata en la hora, fue 1 a 1
AdHoc Fotos

Peñarol no supo hacer valer la superioridad numérica y el bolso empató en la hora a su clásico rival.

El partido pendiente de la quinta fecha del Apertura se jugó este miércoles y cortó una racha; 325 días sin clásicos. Y Peñarol estuvo a punto de romper su racha de tres años sin victorias sobre Nacional, pero Rodrigo Aguirre se lo impidió y dejó al conjunto de Lasarte primero con un punto más que Wanderers.

 

El encuentro comenzó a pura especulación y sin que se pisaran las áreas. Apenas de pelota quieta inquietaron en una primera media hora olvidable, en la que predominó la lucha sobre el juego. Prácticamente no hubo intervenciones de los arqueros en ese lapso.

 

A los 31’ cayó el 1-0 mirasol. Petryk trepó por derecha, Gastón Rodríguez metió un centro al área, Rafa García despejó de cabeza y el Cebolla Rodríguez conectó un remate que se desvió en García y dio en el caño. Muy rápido apareció Junior Arias para cabecear y batir a Conde.

 

Luego pasó poco hasta el entretiempo. Lo más peligroso fue un cabezazo de Affonso apenas desviado. Ya a esa altura se veía la intención del equipo de Leonardo Ramos, que se replegó algunos metros y salió aún más atrás a jugar la etapa complementaria.

 

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo Nacional sitió a los carboneros en su área y llegó con un par de remates desviados. El de mayor peligro fue de Espino desde el borde del área. Luego hubo un robo de balón de Sebastián Fernández, el mejor de la ofensiva tricolor, a Quintana, pero llegó justo Nández para cerrar.

 

Lasarte buscó cambiar el panorama con los ingresos de Aguirre y Lozano, pero Lozano se ganó dos amonestaciones muy rápido y a los 74’ dejó a su equipo con 10 hombres por un patadón sobre Nández.

 

Cuatro minutos después acarició el empate Aguirre con un cabezazo tras centro de Sebastián Fernández que tapó de manera espectacular Guruceaga. En el rebote remató desviado Espino con el arco libre pero escaso ángulo.

 

Peñarol bancaba los minutos finales pese al ingreso de Ligüera y se defendía con solidez, mientras desperdiciaba ocasiones de contragolpe. Nacional no tenía ideas, pero en el epílogo empató; Arismendi peinó un pelotazo largo, Aguirre fue al rebote y desde afuera del área conectó un zurdazo espectacular.