Con el pie izquierdo en Maracaná
Fluminense derrotó a Liverpool 2-0 en Maracaná por el partido de ida de la Copa Sudamericana y viene con ventaja considerable a jugar la revancha en Montevideo.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
El equipo negriazul se plantó en el verde gramado con la ilusión de traerse algo. En el primer cuarto de hora, no la pasó bien, ya que Fluminense dominaba las acciones. Alguna intervención de Guillermo De Amores, e incidencias donde la puntería no estaba fina para los delanteros brasileños marcaba el 0-0 en Brasil. Pero la jerarquía y buen juego del elenco de Abel Braga hizo que se ponga en ventaja a los 23´con gol de Henrique Dourado y 15 minutos más tarde Richarlinson colocó el 2-0 antes de culminar la primera parte.
En el comienzo del complemento se fue expulsado Gonzalo Freitas, se le complicó aún más el encuentro al conjunto de Alejandro Bertoldi, ya que perdía 2-0 y estaba con un hombre de menos. A pesar de eso el negro de la cuchilla aguantó el resultado en contra para jugar la revancha de la primera fase, el próximo 10 de mayo en Montevideo.
FLUMINENSE: Diego Cavalieri, Lucas Marques, Renato Chaves, Henrique, Léo (82′ Marquinhos Calazans), Jefferson Orejuela, Wendel, Sornoza, Wellington Silva (71′ Lucas Fernandes), Richarlison y Henrique Dourado (71′ Pedro). DT: Abel Braga
LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Andrés Rodales, Federico Platero, Martín Díaz, Cristian Almeida, Gonzalo Freitas, Christian Latorre, Santiago Viera, Gustavo Aprile (81′ Federico Martínez), Nicolás De La Cruz (88′ Gustavo Viera) y Nicolás Royon (59′ Maximiliano Cantera). DT: Alejandro Bertoldi