Un karma
Danubio si tiene un karma es la Copa Sudamericana. Cayó en el debut 3 a 0 de visitante con Sport Recife y comprometió seriamente su continuidad.
Por Julio Macchi
Tan solo con una llegada considerable contó la franja durante el partido, que fue un lejano remate de Ignacio González que contuvo Magrão cuando todavía estaban empatados.
La resistencia de la franja duró 34 minutos, hasta que su pasividad defensiva permitió un excesivo control de balón en el área que derivó en el gol de cabeza de Rithely.
Poco después llegó el golazo de tijera de Diego Souza que dejó sin asunto a Federico Cristóforo y a la defensa danubiana que liquidó el partido.
En el segundo tiempo, a los 23' llegó el excelso tiro libre de Fabricio que prácticamente liquida la serie.
Complicada tarea tendrá Danubio para la revancha, el 11 de mayo, en la esquiva Copa Sudamericana que parece seguir siendo un Karma para la franja.
Sport Recife: Magrão, Durval, Ronaldo Alves (75' Matheus Ferraz), Eugenio Mena (90' Evandro), Samuel Xavier, Diego Souza, Rithely, Everton Felipe, Fabricio, André (84' Leandro Pereira), Rogerio. DT: Ney Franco
Danubio: Federico Cristóforo; Agustín Peña, Matías de los Santos, Damián Malrrechaufe y Lucas Olaza; Giovanni Zarfino y Rodrigo Fernández; Jorge Gravi, Ignacio González (77' Carlos Grosmüller), Joaquín Ardaiz (58' Marcelo Saracchi) y Juan Manuel Olivera (58' Jonathan Dos Santos) DT: Gastón Machado
Goles: 34' Rithely (SR), 40´ Diego Souza (SR), 68' Fabricio (SR).
Árbitro: Jorge Baliño (ARG)
Estadio Adelmar da Costa Carvalho, Pernambuco