Alerta roja
Defensor Sporting clasificó a semifinales de la LUB y Trouville dio un enorme batacazo frente a Hebraica y Macabi, por lo que forzó un quinto partido.
Partidos bien distintos se jugaron este jueves en el Palacio Peñarol. A primera hora, Defensor Sporting venció a Urunday Universitario con más luz de la que marca el resultado final y se metió en semifinales, donde espera por Aguada o Larre Borges. A continuación, Trouville volvió a sorprender a Hebraica y Macabi y puso su serie de cuartos 2-2.
Defensor Sporting capitalizó la ausencia de Emilio Taboada en Urunday, que además nunca pudo acoplar al extranjero Coleman, recambio improvisado del lesionado Brian Williams. El fusionado no estuvo ni un segundo abajo en el score, ganó los primeros tres cuartos y entró 19 arriba al último, lapso en el que su rival achicó y llegó a ponerse a ocho.
Martín Osimani con 22 puntos y seis asistencias fue la figura en el ganador, seguido por el boricua Javier Mojica con 21 unidades y el estadounidense Arnet Moultrie con 17 tantos y 15 rebotes. Del otro lado los mejores fueron Shaquille Johnson con 21 y Mauro Zubiaurre con 19.
A segunda hora Trouville dio un enorme batacazo al vencer 84-82 a Hebraica y Macabi, pese a la ausencia del panameño Oglivie. El Rojo llevó el partido parejo hasta el tercer chico, cuando se dio una polémica expulsión de Zuvich en Hebraica y de Alex López en Trouville tras un borbollón. García Morales, quien había dado un puntapié a López segundos antes, estiró la diferencia con cuatro libres a 17 (69-52) faltando 1:05 para el último descanso.
El último campeón tenía liquidado el pleito, pero Trouville resurgió de las cenizas liderado por el extranjero Musa Abdul-Aleem y el capitán Joaquín Izuibejeres. Un triple de Manuel Romero a 6:00 del epílogo completó un parcial de 19-0 para que el rojo pasara 71-69.
Se alternaron en el tanteador en el tramo final, pero dobles consecutivos de Newsome y Abdul-Aleem, ambos con falta incluida, pusieron al frente a Trouville 84-82 con 14 segundos por jugar. Tuvo la última ofensiva para ganar Hebraica y la definió mal García Morales. En el rebote anotó el panameño Lloreda pero los árbitros, amparados por la imagen televisiva, anularon el doble que de haber valido hubiese forzado la prórroga.
Abdul-Aleem con 29 tantos, Newsome con 18 e Izuibejeres con 17 fueron los goleadores de Trouville. García Morales con 26 y Parodi con 22 sobresalieron en el perdedor.
Volverán a verse las caras el miércoles en el Palacio Peñarol en horario a confirmar. El ganador chocará en semifinales con el vencedor de la serie que Malvín le está ganando 2-1 a Biguá.