Básquet: A paso de aplanadoras
Aguada aplastó a Larre Borges 90-64 y clasificó a semifinales de la LUB, donde será rival de Defensor Sporting. Malvín apabulló a Biguá y también está entre los cuatro mejores.
El equipo rojiverde no quiso sorpresas y apabulló a Larre Borges en un partido al que le sobró casi un tiempo entero y que sirvió para cerrar 3-1 su serie de cuartos de final. Tras un primer cuarto parejo en el que estuvo hasta cinco puntos abajo, Aguada liquidó el pleito en el segundo y luego estiró la diferencia hasta el final.
Anthony Young, el goleador de la Liga, anotó 10 de sus 16 puntos para el elenco aurinegro en los 10 minutos iniciales y luego fue maniatado. Aguada se llevó 21-20 el primer chico y en un lapso de cinco minutos y medio del segundo puso un parcial de 22-2 liderado por Demian Álvarez.
El mercedario cumplió una labor sobresaliente y sacó a relucir todo su repertorio ofensivo explotando el ataque rápido, atacando el uno contra uno y castigando con triples.
Entre el cierre del segundo período y el comienzo del tercero Larre Borges intentó una reacción que fue rápidamente desbaratada por Aguada. Curtis y Smith se adueñaron de la pintura, Gustavo Barrera repartió 10 asistencias y los que entraron desde la banca (sobre todo Federico Pereiras) lo hicieron muy bien para redondear un triunfo inobjetable ante la gran revelación de la temporada.
Demian Álvarez cerró su planilla con 34 puntos y un impresionante 7/7 en triples. Curtis aportó 14 tantos, Gonzalo Iglesias 13 y Smith 11 unidades y 18 rebotes. En Larre, Young y Andrés Dotti terminaron con 16.
A segunda hora Malvín arrasó a Biguá con un contundente 85-66. Los playeros dominaron el trámite de principio a fin y lograron una renta de 19 tantos ya en los segundos finales del primer chico, que se llevaron 30-14. Bavosi y Durham fueron las figuras de los primeros 10 minutos en el elenco de Pablo López, que amplió diferencias en el segundo chico con Mazzarino y Wade tomando más protagonismo en el goleo.
Más allá de los triples de Rodrigo Brause y de tímidos intentos de reacción en Biguá, Malvín siempre tuvo el trámite bajo control y estiró la máxima ventaja a 27 promediando el tercer chico. Bavosi fue el goleador con 23 puntos, seguido por Durham y Wade con 20 cada uno. Por el perdedor sólo se destacaron Ricardo Glenn con 18 y Brause con 14.