Muchas presencias, pocos gritos
El sábado no fue una jornada de muchos goles en Europa para los uruguayos que siempre se destacan en las principales Ligas.
Muchos jugaron en sus clubes, pero sin convertir.
El único que puso su cuota goleadora fue el ex Defensor Sporting, David Texeira en el triunfo 3-2 de Vitória Guimarães sobre Chaves en la Liga de Portugal. Su equipo se ubica cuarto con 53 puntos, lejos de Benfica que es el líder con 71 unidades.
Otro que jugó en suelo lusitano fue Maximiliano Pereira, el "Mono"; fue titular en Porto que igualó 1-1 con el Sporting Braga y se alejó del puntero, ya que quedó segundo con 68 en la tabla de posiciones.
En España, todo sigue igual, Luis Suárez estuvo en el once inicial de Barcelona que derrotó 3-2 a Real Sociedad, pero el mismo marcador de Real Madrid en la hora sobre Sporting Guijón, hace que el blaugrana siga como escolta del merengue.
En tanto Atlético de Madrid, sigue en racha positiva en el Vicente Calderón con Diego Godín y José María Giménez de titulares derrotó de forma contundente a Osasuna por 3-0 y sigue expectante por cupos en copas europeas.
El Calcio Italiano, difícil se le escape a Juventus que ayer ganó 2-0 sobre Pescara y sigue como líder absoluto. El que jugó fue Diego Laxalt desde el vamos, en el empate 2-2 de Genoa en su cancha ante Lazio.
El encuentro que se llevaba toda la atención era Inter- Milán que culminó 2-2 cuando el rossonero estaba dos goles abajo y pudo igualarlo en la hora.
En Francia, Nancy de Pablo Correa y Erick Cabaco, perdió 3-1 ante Niza, que sigue prendido en las primeras colocaciones con PSG y Mónaco, este último le ganó 2-1 a Dijón y continúa en lo más alto.