Los 4 fantásticos
A continuación, lo más importante de cómo llegan los semifinalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol: Aguada, Defensor Sporting, Hebraica Macabi y Malvín.
Por Mauricio Panizza - (@MauriPanizza)
El básquetbol es un deporte lógico y, si bien podría colarse alguna otra institución, los cuatro mejores equipos en lo previo son los que varios meses después del arranque están clasificados a semifinales.
Quien tiene más experiencia en estas instancias es Malvín, que se encuentra en esta instancia por novena temporada consecutiva. Desde que inició el proceso de Pablo López (11 años), llegó 10 veces. Una locura.
El playero enfrentará a Hebraica y Macabi, último campeón. El macabeo llega con las bajas importantes de Sebastián Izaguirre y Agustín Zuvich pero con la tranquilidad de haberle ganado todos los encuentros en el año a su rival, menos en el Super 4.
Del otro lado, Defensor Sporting viene en alza, encontrando su mejor rendimiento en el momento más importante del año. Repite la base del equipo finalista de la temporada pasada, con Gerardo Jauri al mando, DT que hace 16 años está al mando del plantel. Será la novena semi para el fusionado.
Aguada, en los últimos años se acostumbró a luchar por cosas importantes. Tras la ausencia de la temporada pasada vuelve a la definición. Será la sexta vez que llega a esta instancia. Si bien dejó algunas dudas en su llave ante Larre Borges, con Gustavo Barrera y Jeremis Smith encendidos es un equipo que perfectamente puede soñar con ser campeón.