Madrid de fiesta
Real Madrid y Atético de Madrid clasificaron a las semifinales de la Champions League tras dejar por el camino en el encuentro de vuelta a Bayern Múnich y Leicester City respectivamente. La capital española se viste de gala en el horizonte deportivo en Europa.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
El conjunto merengue que había sacado una buena diferencia en suelo alemán (victoria 2-1), no pudo aprovechar la misma, ya que Bayern Munich empató en los 90 minutos reglamentarios, tras imponerse 2-1 con goles de Robert Lewandowski y Sergio Ramos en contra, había puesto la igualdad transitoria Cristiano Ronaldo.
La prórroga tenía una desventaja de hombres para los de Carlo Ancelotti, ya que Viktor Kassai había expulsado mal a Arturo Vidal. Poco le importó al goleador portugués, que convirtió dos goles consecutivos, antes de culminar el primer tiempo extra y en el comienzo del segundo. Fueron dos baldes de agua fría para el Bayern que tuvo que soportar la cuarta conquista de Asensio para el definitivo 4-2 y clasificación del elenco de Zinedine Zidane.
Párrafo aparte para el arbitraje del húngaro Kassai, que además de expulsar mal al chileno Vidal, el empate 2-2 de Cristiano Ronaldo, fue polémico, ya que estaba en clara posición adelantada. Esa decisión, además de estar con un hombre menos, enfadó al equipo visitante que terminó perdiendo por goleada 4-2.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en llegar a 100 goles en la UEFA, vital en esta serie de cuartos de final, anotó cinco de los seis goles de su equipo en la llave.
En tanto el otro equipo de Madrid, viajó hasta Inglaterra para cerrar la serie ante Leicester City. En la ida, a pesar de un claro dominio en el Vicente Calderón, la diferencia era sólo de 1-0 para el "Colchonero";.
En el King Power Stadium fue empate 1-1. Comenzó arriba en el tanteador el elenco de Diego Simeone con gol de Saúl, que aumentaba distancia en la serie 2-0, así culminó la primera parte.
En el complemento a los 15´, el goleador Vardy igualó las acciones 1-1, pero no le dio al local para seguir de largo en el encuentro.
Gran trabajo defensivo del "Aleti"; hizo que se destacaran Godín y Savic, además de una muy buena actuación de José María Giménez en la mitad de la cancha.
En la jornada de hoy se juegan los otros dos partidos que van a determinar quién acompañe a los madridistas a las semifinales.
El Camp Nou espera por Barcelona y Juventus, el cotejo de ida en Turín fue para los italianos 3-0. Luis Suárez será titular en el blaugrana.
Mientras que, en Francia, Mónaco recibe a Borussia Dortmund, en la ida ganó el conjunto galo 3-2 de visita por lo que es favorito a abrochar la serie en su casa.
Ambos partidos se juegan a las 15:45.