Liga Uruguaya

Ni con bajas lo bajan

Ni con bajas lo bajan
Vera

Hebraica y Macabi venció a Malvín 92-78 en la primera semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol, gracias a un parcial de 55-34 en el segundo tiempo.

El último campeón sacó a relucir su chapa y pese a las bajas de Sebastián Izaguirre, Agustín Zuvich y Octavio Medina, se impuso con autoridad a Malvín basado en lo que realizó en el segundo tiempo.

Tras el 19-19 del primer cuarto, los playeros parecieron torcer el trámite en el segundo chico, cuando pasaron de perder por cinco a ganar hasta por 11. Los triples de Nicolás Mazzarino y el ingreso de Juan Santiso desde la banca sustentaron el 44-37 que se llevaron al descanso largo.

Hebraica, que había tenido como mejor figura ofensiva a Jimmy Boston en los 20 minutos iniciales, fue letal en el tercer cuarto y puso un 30-18 para irse 67-62 al último cuarto. Leandro García Morales enderezó la puntería y el panameño Jaime Lloreda se adueñó de la zona pintada.

En el último chico siguió dominando el elenco macabeo, que se mostró dominante en la lucha por los rebotes (43-26) y lastimó con segundos tiros. A los puntos habituales se sumaron triples de Salvador Zanotta y Martín Aguilera para liquidar rápidamente el pleito.

Lloreda fue el mejor con 24 tantos y 12 rebotes, bien secundado por García Morales con 22 puntos y Boston con 16. Michael Hicks cerró su planilla con 14 puntos y siete rebotes, y Luciano Parodi aportó 10 unidades y nueve asistencias.

En Malvín el goleador con 15 unidades fue Lorrenzo Wade, quien apareció en el tramo final con el encuentro prácticamente sentenciado. Mazzarino, Santiso y Hatila Passos aportaron 13 puntos, y Federico Bavosi 12. Mazzarino repartió 11 asistencias.

El segundo partido de la serie será el próximo viernes.